www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 19 de julio de 2023, 16:20h

Escucha la noticia

Lenovo ha expandido sus últimas workstations móviles de la gama ThinkPad de dispositivos para incluir los nuevos procesadores AMD Ryzen Pro 7040 Series Mobile.
Lenovo, la marca de tecnología de consumo, ha presentado hoy sus novedades más recientes dentro de su cartera de workstations móviles en la que podemos encontrar diferentes dispositivos de la gama ThinkPad.

Esta nueva gama de dispositivo ha sido actualizada para incluir los últimos procesadores AMD Ryzen Pro 7040 Series Mobile que ofrecen opción de gráficos profesionales gracias a las ventajas de NVIDIA RTX, complementando a los modelos presentados el pasado mes de mayo de 2023 e incrementando los dispositivos de la gama.

Lenovo ThinkPad P16v

AMD Ryzen Pro 7040 Series Mobile y gráficos NVIDIA RTX, esas son las principales novedades de la nueva gama de productos ThinkPad de Lenovo, la cual ofrece a los clientes nuevas soluciones dentro del segmento de las workstations móviles del tipo PC, proporcionando un rendimiento elevado, diseño premium y máxima durabilidad, lo que facilita en todo caso los flujos de trabajo y aporta variedad de precios entre dispositivos, además de incluir soporte para Windows 11 y una combinación de procesadores avanzada que mejora gracias a sus capacidades de inteligencia artificial.

El mercado global de PC cae un 12% durante el segundo trimestre de 2023

Leer más

El nuevo ThinkPad P16v es un modelo realmente potente que ha sido diseñado para creadores de contenido que requieren de una mayor potencia para poder ejecutar cargas de trabajo mayores, como la edición de vídeo o la retransmisión de contenido en directo. Se trata de dispositivos que funcionan de forma ágil en modo multitarea gracias a sus procesadores AMD Ryzen 9 Pro 7040 HZ Series Mobile y una GPU portátil NVIDIA RTX 2000 Ada Generation. Entre sus opciones de pantalla, la más destacable cuenta con un panel de 800 nits con baja luz azul e IPS integrada.

“Nuestras últimas workstations han sido diseñadas para ayudar a los clientes a marcar la diferencia y generar un impacto positivo y duradero en sus proyectos, ya se trate de investigación y diseño, ingeniería y finanzas, contenido multimedia y entretenimiento, sanidad y educación, o cualquier otra disciplina. Estamos comprometidos a facilitar innovaciones basadas en las personas que empoderen a nuestros clientes para que puedan desplegar todo su potencial gracias a las workstations móviles ThinkPad”, ha declarado Rob Herman, Vicepresidente y Director General del negocio de IA para Clientes y Workstations a Nivel Global de Lenovo.

Lenovo ThinkPad P14s y P16s

Por su parte, los modelos Lenovo ThinkPad P14s Gen 4 y P16s Gen 2, son dos dispositivos diseñados para profesionales, docentes y estudiantes, por lo que sus objetivos principales recaen en el trabajo, mezclando rendimiento y potencia con un precio más asequible sin sacrificar en ningún caso la seguridad y la durabilidad de los equipos. Estos dispositivos incluyen un procesador AMD Ryzen 7 Pro 7040 Series Mobile y una GPU integrada AMD Radeon 700M Series, mientras que sus opciones de pantalla OLED con una cámara de 5 megapíxeles integrada hacen que resulten perfectos para el entorno laboral.

Matthew Unangst, Director Sénior de Workstations y Clientes Comerciales de AMD ha añadido que “las workstations proporcionan la experiencia informática de primera línea que se requiere para el diseño, simulación y creación de contenido. Nos sentimos muy entusiasmados por ofrecer a Lenovo los últimos procesadores Ryzen PRO 7040 Series Mobile, con el primer motor de IA integrado en un procesador Windows x86 del mundo. Las workstations móviles ThinkPad impulsadas por tecnología AMD permitirán a los usuarios maximizar su productividad, contribuyendo a transformar el futuro laboral mediante la IA Ryzen”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios