www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 02 de agosto de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

Opensignal ha presentado un nuevo informe independiente sobre los estándares globales de los usuarios de las teleoperadoras españolas con respecto a la experiencia móvil.
El nuevo informe de Experiencia de Redes Móviles de los usuarios españoles desarrollado por Opensignal, el estándar independiente global para el análisis de la experiencia de consumo móvil, ya está disponible.

Este informe es una guía definitiva de la industria de los teleoperadores en España para que los usuarios puedan llegar a comprender la experiencia real que reciben los consumidores a la hora de contratar servicios de redes inalámbricas en nuestro país.

Movistar a la cabeza

De todos los operadores que prestan servicios de red en España, según los datos recogidos en este nuevo informe, Movistar es la compañía que ofrece una mayor velocidad de red en la región. Tanto en velocidad de descarga como de subida, la compañía española es la ganadora con una puntuación media de 41.9 Mbps y 12.3 Mbps respectivamente. Además gana también en velocidad de descarga y subida con conexión 5G, con un amplio margen del 19,2% con respecto a sus competidores de Orange si hablamos de redes estándar y un 16,7% más rápido si hablamos de conexión 5G.

Las conexiones 5G IoT a través de Roaming aumentarán un 800% en los próximos años

Leer más

En el caso de las experiencia de vídeo, juegos y aplicaciones de experiencia de voz, Movistar sigue estando a la cabeza tanto con la conexión media como con la conectividad 5G. Esta operadora ofrece la experiencia de mayor calidad a la hora de streamear vídeos, jugar a videojuegos en modo multijugador o reproducir audio en streaming y usar servicios de voz OTT en dispositivos móviles, destacando por encima de sus competidores. Además, la compañía ofrece la experiencia más consistente de conectividad con una puntuación del 80,1%, por encima de Orange y Yoigo.

Por su parte, Orange es la empresa que ha demostrado contar con una mejor disponibilidad global en España. La empresa de origen francés ha logrado superar a Yoigo y Vodafone con una disponibilidad total en el territorio del 99,1%, algo muy destacable en una región con tantas zonas rurales. Esto se traduce en la posibilidad de ofrecer redes 3G, 4G o 5G en prácticamente el total del territorio nacional. Por otro lado, si nos centramos en la conectividad 5G, Orange se suma a Movistar y comparten la primera plaza con en torno a un 18% de despliegue.

Expansión 5G

Desde el último reporte, las teleoperadoras españolas han hecho grandes avances en su despliegue de redes 5G, con una cobertura de en torno al 75% de la población total, ofreciendo servicios en 1.660 localidades del país. Esto se debe a una infraestructura que cada vez está más avanzada y que comparte con Orange que también trabaja en la puesta en marcha de la conectividad 5G standalone en las grandes ciudades del país como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla con bandas de 700 MHz en zonas rurales.

En el caso de Movistar, ya ha anunciado que ha hecho grandes avances en lo que a despliegue de redes 5G base se refiere, haciendo uso de bandas de 3,5 GHz durante los tres primeros meses del año, reportando un total de 1.982 puntos de conexión 5G en servicio. Este desarrollo demuestra que los operadores españoles se han propuesto expandir esta nueva red y su cobertura de forma global en toda España, mientras que la conectividad 4G sigue siendo una de las claves para mantener a la generación de consumidores actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios