www.zonamovilidad.es
España será el tercer país europeo en adopción 5G este año
Ampliar

España será el tercer país europeo en adopción 5G este año

sábado 12 de agosto de 2023, 10:00h

Escucha la noticia

España está avanzando rápidamente en la adopción de la tecnología 5G, y se espera que para finales de 2023 sea el tercer país de Europa con mayor cantidad de conexiones activas de 5G, después del Reino Unido y Alemania. Según un análisis de Telecoming, compañía especializada en experiencias móviles de entretenimiento para los fans, se prevé que haya 19,7 millones de conexiones activas de 5G en España para finales de 2023. Además, se espera que en 2027 España alcance los 41,7 millones de conexiones activas de 5G.

Con la tecnología 5G, se espera que los operadores en España generen más de 5.230 millones de euros en facturación a finales de este año, lo que representa alrededor del 11% del mercado europeo. También se espera que en los próximos cuatro años España experimente un crecimiento promedio anual del 33% en conexiones de la red 5G, lo que generará un mercado de más de 9.177 millones de euros en 2027.

Reino Unido, Alemania y España se encuentran entre los países líderes en la adopción de la red 5G

A nivel europeo, la adopción y expansión de la red 5G presenta un panorama prometedor, con un ritmo de crecimiento interanual del 48% entre 2023 y 2027, por encima de la media global del 37%. En Europa, el Reino Unido, Alemania y España se encuentran entre los países líderes en la adopción de la red 5G, y en conjunto representarán el 67% del mercado europeo de la 5G, que se espera cierre este año por encima de los 45.245 millones de euros. En cuatro años, esta cifra rondará los 100.950 millones de euros.

Por su parte, Cyrille Thivat, CEO de Telecoming, afirma que la infraestructura de red en Europa tendrá un gran impacto en diversos sectores. La velocidad, la baja latencia y el ancho de banda de la tecnología 5G serán vitales para desarrollar servicios en ciudades y hogares. La industria del deporte será una de las que más se beneficiará, con estadios conectados y experiencias inmersivas.

Vodafone incorpora conectividad 5G y VoLTE a todos los clientes de Lowi

Leer más

España destaca entre los países europeos en cuanto a la adopción de la tecnología 5G. Los operadores de telecomunicaciones han trabajado para desplegar redes 5G y aumentar el número de conexiones activas, lo que se traduce en un crecimiento proyectado del 72% este año en conectividad 5G. De cara al futuro, se espera que España represente el 3% del total de conexiones activas de 5G en Europa para finales de 2023, lo que actualmente supone el 13% a nivel mundial. Además, se espera que en España se pueda disfrutar de una red 5G real en 2025.

La 5G ofrecerá grandes oportunidades de negocio en el entretenimiento y los juegos para los operadores. Según Thivat, la llegada de la 5G permitirá a las operadoras móviles revitalizar sus ofertas digitales y aprovechar las oportunidades de la red, consolidando una sociedad hiperconectada y aumentando el consumo de servicios de entretenimiento, educación y deporte.

En 2023, se espera que los ingresos globales de los consumidores de la tecnología 5G alcancen los 316.550 millones de dólares y se dupliquen en los próximos cuatro años, llegando a los 619.595 millones de dólares en 2027. Actualmente, el 99% de las conexiones de la red 5G son de consumidores y hogares, mientras que solo el 1% pertenece al sector industrial o empresarial. A medida que la infraestructura 5G se expanda entre los usuarios, se desarrollarán nuevas aplicaciones empresariales y aumentará el uso corporativo.

Finalmente, el crecimiento de la tecnología 5G entre los particulares se debe al desarrollo de servicios y funcionalidades dirigidas al consumidor final, como el cloud gaming o la realidad extendida. La velocidad mejorada, que es más de 20 veces superior a la de la tecnología 4G, reducirá la congestión de la red. Esto supondrá un avance para industrias como el deporte conectado y el entretenimiento, que tendrán acceso a más información adicional, como estadísticas actualizadas de los partidos y un mayor rendimiento para compartir videos e imágenes desde el smartphone. A nivel empresarial, los vehículos conectados, las ciudades inteligentes y los hogares inteligentes representan el 88% del mercado en términos de facturación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios