www.zonamovilidad.es

Santander 37

Dave Das, presidente de Samsung España, durante su intervención en Santander 37
Dave Das, presidente de Samsung España, durante su intervención en Santander 37

Das (Samsung) defiende el uso de la tecnología para mejorar la vida de las personas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 30 de agosto de 2023, 14:06h

Escucha la noticia

El nuevo presidente de Samsung España, Dave Das, quién asumió su cargo en diciembre de 2022, ha aprovechado su intervención para presentar la propuesta de la compañía por y para España.

Das ha insistido durante su intervención en el encuentro Santander 37 que organiza AMETIC estos días que “todas las personas comparten un objetivo de felicidad y bienestar para un mundo más próspero para todos” y “en Samsung creemos que las compañías que aspiran a liderar deben tener el foco en las personas”.

En esta línea, el directivo ha apuntado a cuatro áreas en las que la firma surcoreana lleva más de diez años trabajando: educación, cultura, accesibilidad y bienestar y empleabilidad y emprendimiento, un compromiso que se ha materializado en diferentes acuerdos con entidades públicas y privadas para desarrollar proyectos que han llegado a más de 5 millones de personas.

Los trabajos de Samsung y el impacto de la tecnología se han materializado en los últimos años en aplicaciones y herramientas como Relumino, que permite mejorar la accesibilidad a personas con diferentes patologías de visión; Unfear, una app desarrollada en España para ayudar a personas con trastornos del espectro autista, creando una barrera para evitar episodios de pánico filtrando ruidos distorsionales; Dytective, que ayuda a leer a las personas con dislexia; y Talk, que facilita la comunicación de personas con movilidad reducida y dificultad en el habla a través del eye-tracking y sintetizadores de voz.

Así, Das ha puesto en valor los esfuerzos de la firma en su proyecto ‘Tecnología con propósito’, en la que han invertido 25 millones de euros en más de 30 proyectos, impactando a medio millón de españoles.

“El éxito de esta iniciativa surge de la escucha activa de las necesidades de las personas, lo que nos guía a la hora de determinar en qué áreas enfocar nuestros esfuerzos”, señala Das. Para seguir avanzando en esta dirección, Samsung ha identificado tres pilares en los que se centran especialmente: la mejora de la calidad de vida a través de una tecnología que sea “útil y amigable para el usuario, garantizando tanto la accesibilidad como la inclusión”; los datos y la privacidad para “atender las preocupaciones acerca de la seguridad de los datos y la privacidad individual”; y la sostenibilidad, haciendo hincapié en la “responsabilidad medioambiental, la reducción del consumo de energía y la utilización de materiales reciclados”.

“El futuro nunca se conoce, pero la mejor manera de predecirlo es crearlo. Construyamos juntos este futuro”, concluye Das.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios