www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
jueves 31 de agosto de 2023, 14:20h

Escucha la noticia

Samsung ha aprovechado su presencia en la IFA 2023 que se celebra estos días en Berlín para anunciar Samsung Food, una plataforma de alimentos y recetas personalizada impulsada por inteligencia artificial (IA).

Disponible en ocho idiomas y en 104 países de todo el mundo, Samsung Food ofrecerá experiencias alimenticias integrales a través de más de 160.000 recetas disponibles, actuando como un asistente personalizado que ayuda a los usuarios a descubrir nuevos platos, crear planes de comidas personalizados y ordenar ingredientes en línea. El servicio también ayudará a los usuarios a controlar sus electrodomésticos de cocina, brindando instrucciones detalladas para cocinar paso a paso y permitiendo a los usuarios compartir sus recetas favoritas en redes sociales.

Samsung Food utiliza tecnología de inteligencia artificial para ofrecer una plataforma de alimentos que se adapta a las necesidades y estilos de vida de sus usuarios

Basándose en la sólida base de electrodomésticos de cocina y servicios alimentarios de Samsung, Samsung Food utiliza tecnología de inteligencia artificial para ir más allá de las capacidades existentes y ofrecer una plataforma de alimentos que se adapta a las necesidades y estilos de vida de sus usuarios. Para lograr esto, Samsung Food se basa en la extensa base de datos de Whisk, una plataforma de alimentos inteligente adquirida por Samsung Next en 2019, que utiliza una tecnología avanzada llamada Food AI para sugerir comidas basadas en las preferencias del usuario y la estacionalidad de los alimentos.

Recetas personalizadas

Para el descubrimiento de recetas, Samsung Food permite a los usuarios guardar recetas en su caja de recetas digitales personales en cualquier momento y desde cualquier lugar. La aplicación analiza las recetas, estandariza su formato y las organiza para crear listas de compras basadas en sus ingredientes. Además de los dispositivos móviles, los usuarios también pueden acceder al servicio Samsung Food con sus refrigeradores Bespoke Family Hub.

Samsung Food también cuenta con una función de Recetas Personalizadas, que permite a la Food AI de la aplicación modificar directamente una receta guardada para reflejar mejor los requisitos dietéticos de los usuarios. Por ejemplo, los usuarios pueden convertir una receta en una versión vegana o vegetariana y realizar otros cambios para crear una receta más equilibrada desde el punto de vista nutricional o que incorpore los ingredientes disponibles. Los usuarios incluso podrán crear recetas de fusión, como versiones coreanas de platos italianos, y ajustar el tiempo de cocción o el nivel de habilidad de las recetas.

Planes de comidas diarias

Para crear planes de comidas diarias personalizadas para los usuarios, la aplicación hace recomendaciones creadas por IA basadas en datos del usuario, preferencias dietéticas y tipos de cocina favoritos, y permite a los usuarios agregarlas a su planificador de comidas. Los desgloses nutricionales de los ingredientes están disponibles en cualquier momento, y los usuarios pueden agregar elementos a su lista de compras de Samsung Food y enviarla directamente al proceso de compra electrónica de un minorista.

Cocina conectada

Con la cocina conectada, la conectividad de Samsung Food permite a los usuarios configurar temporizadores, precalentar hornos y enviar configuraciones de cocción de recetas directamente a los electrodomésticos a través de modos de cocción guiada paso a paso, todo desde sus dispositivos portátiles. A partir del Horno Bespoke, Samsung planea conectar numerosos electrodomésticos, incluidos los rangos de inducción Bespoke y los microondas Bespoke, a Samsung Food a finales de año para ampliar la comodidad para los usuarios en la cocina.

La tecnología Vision AI permitirá que Samsung Food reconocer alimentos y comidas fotografiadas a través de la cámara

Compartir en redes sociales con Samsung Food es sencillo, permitiendo a los usuarios compartir sus platos favoritos con la comunidad, crear y publicar sus propias recetas y seguir a sus creadores de contenido gastronómico favoritos.

Asimismo, está previsto, para 2024, la implantación de la tecnología Vision AI que permitirá que Samsung Food reconocer alimentos y comidas fotografiadas a través de la cámara y proporcione detalles sobre ellos, incluida información nutricional. Al analizar los alimentos, la aplicación puede recomendar las mejores recetas para usar con ellos, guardar estas recetas en la colección del usuario y agregar los ingredientes necesarios a una lista de compras, todo en unos pocos toques.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios