www.zonamovilidad.es
Fin de YouTube Premium Lite en Europa
Ampliar

Fin de YouTube Premium Lite en Europa

miércoles 27 de septiembre de 2023, 16:59h

Escucha la noticia

YouTube ha explicado que a partir del 25 de octubre de 2023, su servicio de suscripción YouTube Premium Lite, que ofrecía la visualización de videos sin anuncios en algunos países europeos, ya no estará disponible para los usuarios.

La plataforma de videos presentó la opción YouTube Premium Lite en el año 2021 como una alternativa más económica a YouTube Premium. Esta suscripción permitía ver contenido sin interrupción de anuncios. Sin embargo, esta opción tenía un costo menor ya que no incluía características como la descarga para reproducción sin conexión o la reproducción en segundo plano.

YouTube Premium Lite se lanzó con un precio de 6,99 euros al mes en algunos países europeos como Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega y Suecia.

Ahora, la compañía ha anunciado que a partir del 25 de octubre de 2023, los usuarios ya no tendrán acceso a este plan de suscripción. Esta información fue comunicada a los suscriptores a través de un correo electrónico enviado por YouTube y al que tuvo acceso The Verge.

Para contextualizar, los usuarios que tenían la versión Premium Lite tienen dos opciones: suscribirse al plan Premium, que tiene un costo de 11,99 euros al mes, o utilizar la versión gratuita de YouTube con anuncios.

Sin embargo, en el mencionado correo electrónico, YouTube ha mencionado que están trabajando en diferentes versiones de Premium Lite, teniendo en cuenta los comentarios de los usuarios, creadores y socios con el fin de mejorar la experiencia.

YouTube ha presentado sus Principios para la IA en la música y ha lanzado YouTube Music AI Incubator

Leer más

Finalmente, YouTube también ha ofrecido a los suscriptores de la versión Premium Lite una prueba gratuita de un mes para YouTube Premium.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios