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El 59,2% de los hogares con internet utilizan servicios de pago para consumir contenidos audiovisuales en línea
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El 59,2% de los hogares con internet utilizan servicios de pago para consumir contenidos audiovisuales en línea

domingo 11 de junio de 2023, 10:00h

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La CNMC ha evaluado el visionado de contenido audiovisual por parte de los ciudadanos españoles a través de plataformas online de pago como Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

En base a este análisis, es importante mencionar que, estos servicios de pago estaban disponibles en el 59,2% de las casas con conexión a Internet a finales del año 2022, como se puede ver en los últimos registros del Panel de Hogares CNMC del cuarto trimestre del mismo año. En comparación con finales de 2016, la cifra actual ha aumentado en un 7,4%, más de cinco veces.

Siguiendo esta línea, el número de personas que ven contenido audiovisual por medio de Internet, ya sea gratuito o pagado, está en aumento constante. En el cuarto trimestre de 2022, el 47% de los españoles consumieron contenidos audiovisuales en línea al menos una vez a la semana, lo cual representa un incremento del 3% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Las películas y las series han sido los contenidos audiovisuales más vistos a finales de 2022

Además, si se profundiza más en este análisis, las películas y las series han sido los contenidos audiovisuales más vistos a finales de 2022. Un aspecto destacado es que, las series desbancaron a los informativos en el ranking: el porcentaje de individuos que ve las noticias pasó del 64,3% al 61,7% entre el cuarto trimestre de 2021 y 2022.

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En cuanto a la selección de la plataforma para consumir contenidos audiovisuales, depende del tipo de contenidos que se deseen ver. Por ejemplo, a finales del año 2022, la mayoría de las personas optaron por ver las noticias a través de transmisiones de televisión abierta o TDT, mientras que los videos de juegos se vieron mayoritariamente en plataformas de intercambio de videos, como YouTube.

Finalmente, el servicio utilizado para ver contenidos audiovisuales también está influenciado por la edad. Durante los fines de semana y días festivos, los jóvenes de entre 10 y 15 años pasaron un promedio de 2.4 horas diarias viendo videos en plataformas de intercambio, mientras que sólo dedicaron 1.6 horas a servicios de video bajo demanda. Por otro lado, los mayores de 65 años utilizaron estas opciones apenas y optaron por pasar 3.6 horas diarias viendo programas de televisión en abierto o TDT.
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