www.zonamovilidad.es
Meta lanza sus nuevas Quest 3
Ampliar

Meta lanza sus nuevas Quest 3

miércoles 27 de septiembre de 2023, 20:17h

Escucha la noticia

Mark Zuckerberg ha aprovechado el Meta Quest 2023 para presentar sus nuevas fotos de realidad aumentada, Meta Quest 3. Estas gafas de realidad aumentada ofrecen una experiencia mejorada gracias al nuevo procesador Snapdragon XR2 Gen 2. Este avance no solo mejora la calidad gráfica de los juegos de realidad virtual, sino que también amplía las posibilidades en aplicaciones de realidad aumentada que integran elementos gráficos en nuestro entorno.

El Quest 3 utiliza el procesador Snapdragon XR2 Gen 2 y cuenta con 8 GB de RAM, lo que, según Meta, proporciona un rendimiento gráfico duplicado en comparación con el Quest 2 y supera al Quest Pro con el chip XR2 de última generación. La versión base del Quest 3 ofrece 128 GB de almacenamiento interno por $649.99, mientras que por el mismo precio se obtienen 512 GB. La duración de la batería es similar a la del Quest 2, con un rango de entre 90 minutos y tres horas, dependiendo de la actividad.

Las lentes del Quest 3 son las mejores hasta la fecha de Meta, con una pantalla LCD de 2064 x 2208 para cada ojo, similar a la del Quest Pro. El campo de visión es de 110 grados horizontales y 96 grados verticales, aproximadamente un 15% más amplio que el Quest 2 y un poco mejor que el Quest Pro. Puede ajustar las lentes usando una nueva rueda en el exterior del auricular para encontrar la posición más cómoda.

El Quest 3 parece ser una mejora tanto del Quest 2 como del Quest Pro

Asimismo, el Quest 3 parece ser una mejora tanto del Quest 2 como del Quest Pro. Algunas especificaciones se basan en el Quest Pro, mientras que otras son actualizaciones naturales del Quest 2, que tiene tres años. En cualquier caso, el Quest 3 se presenta como el auricular más avanzado y utilizable de Meta hasta la fecha. Una de las diferencias más notables en términos de hardware son las dos nuevas cámaras a todo color en la parte frontal del auricular, que mejoran significativamente la calidad del video de paso. Puede utilizar el Quest 3 en modo VR totalmente inmersivo o en un modo "combinado" que le permite ver su entorno real junto con juegos o contenido.

Aunque no es una realidad aumentada holográfica completa, es un paso en esa dirección. Cambiar entre modos se puede hacer con el controlador o mediante un gesto de doble toque con dos dedos, una característica también presente en el Vision Pro. El auricular en sí es un poco más pequeño y ligeramente más pesado que el modelo anterior (515 gramos frente a 503 gramos del Quest 2). Meta afirma que se ha rediseñado para mejorar la comodidad, aunque se necesitarán pruebas adicionales para confirmarlo.

Los controladores Touch Plus del Quest 3 eliminan el gran anillo de seguimiento y utilizan sensores infrarrojos para rastrear su posición. Además, ofrecen una experiencia háptica mejorada para una sensación más inmersiva. El Quest 3 también admite el seguimiento manual, lo que significa que puede prescindir completamente de los controladores si lo prefiere.

Finalmente, en cuanto al uso del Quest 3, Meta lo ve principalmente como un dispositivo de juego, pero también como una herramienta de fitness y bienestar. Juegos como Roblox, Assassin's Creed Nexus y Asgard's Wrath 2 estarán disponibles en el dispositivo. Meta también lo considera un dispositivo para experiencias sociales y de trabajo, aunque el enfoque principal parece estar en las aplicaciones actuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios