www.zonamovilidad.es

Adios a SonyEricsson pero...

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Dicen que las despedidas no deben ser 'adioses', sino 'hasta luegos' y ese es el caso del encuentro que SonyEricsson ha celebrado hoy en Madrid; el último bajo la marca sueco-nipona; ya que a partir del 1 de enero y conforme al acuerdo de compra del 50% de Ericsson por parte de Sony, toda la compañía queda en manos orientales.

Emotividad, toda. Los motivos muchos. Podríamos aludir razones 'políticas' como que otra empresa de telefonía móvil europea se rinde y que deja sola a Nokia ahora con Microsoft) en lo que fue un imperio de grandes: Ericsson, Nokia, Alcatel, Siemens, Philips, Bosh, Grundig... también históricas y recordar el primer GSM que se popularizó, el A 1018, o los míiticos T28 y 29 e incluso el primero en color, el T68 o el primero con algo que se llamaba Bluetooth, el T39. Después vinieron los SonyEricsson sumando color y mucha música (Walkman) o unas potentísimas cámaras que en su gama Cyber Shot siempre han sacado las mejores tomas (nos rendimos ante el K800). Llegó Android, los Xperia y otros hitos como el X10 o el Xperia Play.

 

Pero las mejores razones, en este caso, son las personales, el respeto a Raúl Ortiz, a Magnus Alhqvist o a Gerhard Sturm; el trabajo bien hecho de Miguel Rubio, Eduardo Octavio, Graciela Pineda, Luis Javier Diaz Iglesias o Sandra López; las muchas horas junto a Arturo, Pablo, Oscar, Paco, Mariana o el buen hacer y compañerismo de los equipos de BHI Comunicación y Tinlkle.

Atrás quedaron las risas en Suecia/Dinamarca con el infalible Antonio Lorenzo; un maravilloso ramo de rosas un 5 de junio, un árbol plantado en medio de un campo, los días de tenis, las respuestas en horas de angustia, un periodista etílico y un fiestón épico en Burdeos, los trajes de Miles Flint, el primer chip de Qualcomm para el X1 o una fiesta llena de Misters vestidos de James Bond... tantas cosas que no queremos despedirnos y preferimos ser positivos y decir "hola Sony móviles" (siempre es más corto en Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios