www.zonamovilidad.es
Google presenta nuevas medidas para la sostenibilidad
Ampliar

Google presenta nuevas medidas para la sostenibilidad

martes 10 de octubre de 2023, 18:09h

Escucha la noticia

El CEO de Google, Sundar Pichai, junto con la directora de sostenibilidad, Kate Brandt, y el vicepresidente de sostenibilidad y aprendizaje, Ben Gomes, participaron en el evento Sustainable with Google (SwG) para presentar las últimas novedades en materia de sostenibilidad en Google.

Durante el evento, Google anunció una serie de actualizaciones destinadas a reducir las emisiones de transporte y energía, los dos sectores que más contribuyen a las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial. Además, se discutieron formas en las que la inteligencia artificial (IA) se está utilizando para desarrollar soluciones innovadoras.

Dentro de esta lucha, Google busca conseguir la reducción del impacto de los viajes de larga distancia. Para ello, Google facilitará a las personas la búsqueda de opciones de transporte sostenible al mostrar sugerencias de rutas de tren en el Buscador de Google cuando se busquen vuelos. Esto permitirá a los usuarios comparar el tiempo de viaje, el coste y las emisiones de diferentes opciones de viaje de manera más sencilla.

Además, Google incorporará una calculadora de costes de combustible actualizada a los resultados de coches eléctricos y de combustible, lo que ayudará a los conductores a comparar el costo de la recarga con el de llenar el depósito en una. El CEO de Google, Sundar Pichai, junto con Kate Brandt, directora de sostenibilidad, y Ben Gomes, vicepresidente de sostenibilidad y aprendizaje, participaron en el evento Sustainable with Google (SwG) para presentar las últimas novedades en sostenibilidad en Google.

Tree Canopy

Con el objetivo de combatir las "islas de calor" en las áreas urbanas, Google ampliará la disponibilidad de la herramienta Tree Canopy, que forma parte de la plataforma Environmental Insights Explorer. Esta herramienta utiliza IA e imágenes aéreas para identificar áreas sombreadas en las ciudades y ayudar a planificar la plantación de árboles para reducir el calor. Actualmente, Google está ampliando los datos de Tree Canopy a más de 2.000 ciudades en todo el mundo, incluyendo 77 ciudades españolas, para que más socios y ciudades puedan acceder a esta información y utilizarla en la lucha contra la crisis climática. La IA juega un papel fundamental en este esfuerzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios