www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 25 de octubre de 2023, 15:43h

Escucha la noticia

El reconocido directivo español Álvaro Galán será el encargado de dirigir Navee en nuestro país y gestionar su aterrizaje en el mercado nacional.

Navee es una firma china creada en el año 2020 y que en apenas tres años se ha consolidado como una de las empresas punteras en el mundo de los escooters, siendo además proveedores exclusivo de escooters del gigante Xiaomi.

"Este nombramiento viene acompañado de importantes novedades de producto en próximos lanzamientos”

“La incorporación de Álvaro supone para Navee un salto cualitativo y una muestra clara de la apuesta de la empresa por el mercado español”, apunta Bryan Bai, co-fundador de Navee y responsable del negocio internacional. “Este nombramiento viene, además, acompañado de importantes novedades de producto en próximos lanzamientos”, asegura Bai.

Concretamente, el porfolio de Navee, que ya se estaba comercializando en algunos retailers españoles, pasará a estar disponible en nuestro país con una presencia propia de la marca y con Galán como principal responsable de coordinación de este, con productos que alcanzan los 500W de potencia media en su gama más alta y que pueden alcanzar los 1.000W si el terreno o la inclinación lo requiere, y con autonomías que llegan a los 65 kilómetros.

Más allá de su potencia y batería, los escooters de Navee cuentan con diseños compactos que son hasta un 85% más pequeños con el modo estático y con un sistema de doble plegado que permite reducir un 66% el espacio con ruedas de 10 pulgadas como mínimo en toda la gama y sistemas de doble y triple frenado con certificación IPX5.

“El mercado español es un mercado muy dinámico que requiere marcas que hagan que lo que hasta ahora era conocido como un patinete urbano sea concebido como un elemento de movilidad de máximas prestaciones: es lo que nosotros denominamos un e-scooter, y que a través de nuestras características, los usuarios nos denominen como el SUV de los e-scooters”, destaca Galán que se ha mostrado “entusiasmado” con este “nuevo e interesante reto” laboral.

Quién es Álvaro Galán

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Carlos III de Madrid, Galán lleva 15 años en el sector tecnológico. Inició su carrera en el año 2008 como ingeniero de I+D en MTP Métodos y Tecnología, pero rápidamente se incorporó a LG donde como ingeniero técnico de ventas.

Desde ahí ha ido escalando posiciones, uniéndose a Huawei en el año 2010 donde llega a ser Producto Marketing Manager y en 2017 se incorpora a Samsung con la misma posición.

En 2020 da el salto a Oppo como director de producto, estrategia y planificación y dos años más tarde se une a Xiaomi como director de desarrollo empresarial y estrategia. Ahora, se une a Navee para liderar la filial en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios