www.zonamovilidad.es
Sede central de Telefónica Deutschland
Sede central de Telefónica Deutschland

Telefónica invertirá 1.970 millones para hacerse con el 28,19% del capital que no controla de su filial en Alemania

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 07 de noviembre de 2023, 09:35h

Escucha la noticia

La teleco española ha anunciado una gran operación de recompra de acciones de su filial alemana, Telefónica Deutschland, en la que invertirá 1.970 millones de euros para adquirir el 28,19% de acciones que actualmente no posee.

Telefónica aprovechará así la debilidad de la acción de esta filial en la bolsa alemana que este año se ha dejado cerca de un 25% de su valor, en gran medida por la pérdida de 1&1 como cliente mayorista este verano.

En el año 2012 y bajo la presidencia de César Alierta, Telefónica colocó en la Bolsa alemana parte del capital de su filial alemana como parte de una estrategia para reducir su abultada deuda. Ahora, José María Álvarez-Pallete inicia el camino inverso apenas un día antes de la celebración de su ‘Investor Day’ en el que se espera el anuncio de un nuevo plan estratégico para la gestión de la compañía durante los próximos años.

Con ello, Telefónica busca reforzar su estrategia ya conocida de centrarse en sus principales mercados geográficos: España, Brasil, Alemania y Reino Unido con una “firme apuesta” por el mercado alemán, que es “uno de los mercados de telecomunicaciones más atractivos y estables de Europa”. Asimismo, ayudará a simplificar la estructura del grupo y aumentar los flujos de caja en euros generados.

Cómo será la recompra

La oferta pública de adquisición de acciones se ha presentado a través de Telefónica Local Services y será de carácter voluntario de tipo parcial sobre las acciones que no posee con un importe que supera los 1.970 millones de euros, aunque el número definitivo de acciones que se adquieran se reportará una vez se complete la OPA.

En este sentido, se ofrecerá a los accionistas de Telefónica Deutschland una contrapartida de 2,35 euros por acción, lo que supone una prima del 37,6% frente al precio de cierre de ayer y del 36,3% sobre la media de los tres últimos meses.

Telefónica gana un 17,4% más en los primeros nueve meses del año

Asimismo, Telefónica Alemania ha presentado sus resultados económicos relativos a los primeros nueve meses del año, reportando un beneficio neto de 125 millones de euros hasta septiembre, un aumento del 17,4% respecto al año anterior, impulsado por un crecimiento en clientes con contratos de telefonía móvil. La facturación alcanza los 6.323 millones de euros, un 4,8% más.

En este sentido, Markus Haas, CEO de Telefónica Alemania, confía en alcanzar los objetivos para 2023, y destaca que los ingresos en telefonía móvil crecieron un 5,1% hasta 4.692 millones de euros, impulsados por servicios y ventas de dispositivos móviles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios