www.zonamovilidad.es
Por Jaime Ruiz
x
jaimeru04gmailcom/9/9/15
miércoles 08 de noviembre de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

La EcoFlow Glacier es el primer frigorífico portátil de EcoFlow que llega a España, y se presenta como uno de los más polivalentes en la gama alta del segmento. Aparte de la capacidad de hacer hielo en pocos minutos, cuenta con una innumerable cantidad de facilidades que la convierten en uno de los mejores productos de su gama.

Si sueles organizar barbacoas, fiestas en el campo o te encanta ir a la playa, seguramente estás familiarizado con el concepto de querer una bebida fría y refrescante. Por lo general, eso implica empacar una nevera llena de hielo. La nevera portátil EcoFlow Glacier no solo no necesita estar llena de hielo, sino que incluso puede hacer hielo para ti.

Tamaño y diseño

La EcoFlow Glacier tiene un tamaño total de 78 × 39 × 45 cm, con asas grandes en ambos lados. Cuenta con un peso de 23 kg sin la batería, que podrá ser levantado por una persona dependiendo de cuánta comida y bebida tenga en su interior.

Es una nevera grande, con una cavidad interna de 33 cm de altura, 39 cm de ancho y 30 cm de profundidad. Esto se traduce en una capacidad de 38 litros, aproximadamente 60 latas de refresco. También puede acomodar botellas de vino y champán de pie. Este tamaño puede ser un punto negativo para algunos, pero es el precio a pagar para mantener una buena cantidad de espacio y comodidades en una nevera de esta gama.

El interior se puede dividir en dos secciones, cada una de las cuales puede ser controlada de manera independiente. De este modo, se puede destinar un compartimento a congelador para el helado y otro solo para enfriar bebidas o mantener la fruta fresca.

Entre ambos compartimentos se encuentra un separador, que se puede sacar y utilizar con una temperatura única. Hay un sensor en la tapa que permite que la pantalla y la aplicación sepan que estás usando todo como una sola zona de temperatura y ajustarán la configuración en consecuencia.

El lado izquierdo cuenta con una gran cesta para mayor conveniencia, mientras que en el lado derecho hay un pequeño panel LED interno para poder ver su interior en la noche.

La nevera presenta un aspecto sorprendentemente elegante, gracias a una elección de colores sobrios con el negro y el gris oscuro. La parte superior presenta una textura muy agradable que es antideslizante y donde podremos colocar bebidas sin problemas. En la parte inferior derecha encontraremos la pantalla de control y encima de esta, el compartimento encargado de hacer hielo. Podremos ver cómo se forma el hielo, lo cual resulta visualmente llamativo y curioso.

En la parte frontal, hay cinco botones grandes y sencillos para configurar las temperaturas y hacer hielo. También podrás controlar la totalidad de la nevera desde su propia aplicación.

En los laterales encontraremos dos asas para facilitar el transporte y el movimiento de la nevera. La parte inferior del lado derecho queda reservada para el puerto de alimentación y la superior cuenta con un pequeño tubo encargado de vaciar el agua restante de la hielera.

La parte trasera de la nevera Glacier es lisa y con algunas rendijas de ventilación, además de albergar un pequeño compartimento donde introducir la batería y tenerla conectada.

Como opcional, se le pueden adjuntar dos ruedas y una asa extensible. Es una opción excelente para el transporte de la Glacier, en nuestras pruebas las ruedas han aguantado sin problemas el asfalto, la tierra y el césped.

Funcionalidad y uso

A la hora de alimentar la nevera Glacier, EcoFlow nos da múltiples alternativas para poder usarla de la manera más conveniente. Desde utilizarla conectada directamente a la corriente de 220V, pasando por la opción de conectarla a una toma de 12 V hasta usarla de forma inalámbrica con su batería recargable mediante USB tipo C de 298 Wh o sus placas solares, ambos accesorios se venden por separado.

La posibilidad de contar con una batería es una noticia excelente, otras opciones para lograr esa portabilidad se valen del gas, lo que no es tan conveniente por el calor que genera.

La autonomía declarada por la marca es de unas cuarenta horas, según nuestras pruebas depende mucho de la temperatura externa. En días con una temperatura externa de 30 grados centígrados y una temperatura interna de 5 grados, hemos llegado al día completo; sin embargo, en días con temperaturas de 16-18 grados centígrados, sí hemos conseguido llegar a ese día y medio según lo estipulado por la marca.

La capacidad de enfriar de esta Glacier es verdaderamente sorprendente. En unos quince minutos, con una temperatura ambiente de unos 25 grados, es capaz de enfriar hasta los 5 grados centígrados. Para llegar a temperaturas de ultracongelación (-18 grados centígrados) la Glacier se toma otros quince a veinte minutos adicionales.

Esa capacidad de hacer cubitos de hielo al momento es una de las cosas que más nos ha gustado de la Glacier, ya que permite hacer hielo a demanda sin tener que malgastar espacio dentro de la misma. Para ello, solamente hay que verter el agua en su compartimento “ice maker” y en unos 15 minutos tendremos listos 18 cubitos de hielo para nuestras bebidas favoritas.

Un punto negativo de esta Glacier es que, para alcanzar estos tiempos tan sorprendentes de enfriamiento o congelación, deberá estar conectada directamente a la corriente. Si no es así, y está siendo alimentada de otra manera, como con su batería, el tiempo se duplica.

Una manera de reducir este tiempo es ponerla a enfriar veinte minutos en casa antes de salir. De esta manera, con el frío que es capaz de mantener, reduciremos significativamente el tiempo de enfriamiento.

En cuanto al ruido, este es variable dependiendo de la situación, pero básicamente son tres niveles. Normalmente se mantiene en un nivel de ruido nulo o alrededor de los 42 dB (comparable a una conversación). El nivel más alto, que puede ser molesto, aparece en casos muy específicos.

Aplicación

La EcoFlow Glacier se integra con la misma aplicación EcoFlow que utilizan todas sus otras baterías y electrodomésticos portátiles. Tiene una interfaz de usuario moderna y agradable con animaciones fluidas y se puede conectar sin problemas a través de WiFi o Bluetooth.

Al tratarse de una nevera portátil, no hay una gran cantidad de ajustes que gestionar: una estimación del tiempo de batería restante o configurar las temperaturas objetivo para cada zona (con una guía útil sobre qué rango de temperaturas se adapta a diferentes alimentos), así como activar el modo Eco y otros ajustes.

Conclusión

Es una nevera, un congelador, hace hielo e incluso puede funcionar con energía solar. Toda esta versatilidad de la EcoFlow Glacier la convierte en el sueño de todo amante de la naturaleza. No importa si te gustan las fiestas al aire libre, ir de acampada, pescar o ir a la playa; la Glacier es una apuesta segura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios