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Por Alfonso de Castañeda
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miércoles 08 de noviembre de 2023, 10:00h

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Vodafone y Sumitomo han presentado Pairpoint, la nueva marca que nace de la joint venture de ambas entidades para el negocio de la Economía de las Cosas (EoT) y creada con Digital Asset Broker como base.

El negocio de Economía de las Cosas es una evolución de la conectividad actual que busca facilitar precisamente la interacción entre dispositivos de forma segura, ofreciendo un entorno seguro para dispositivos, máquinas y vehículos que puedan realizar transacciones de manera segura y sin que tenga que intervenir una persona.

“Nuestra innovadora plataforma Digital Asset Broker (DAB) junto con la vasta red comercial de Sumitomo coloca a Pairpoint en una posición única para disfrutar completamente del potencial que supone la Economía de las Cosas y podrá crear muchas oportunidades de mercado para nuestros clientes y partners”, asegura el CEO de Pairpoint, Jorge Bento, un histórico directivo portugués de Vodafone que en su última etapa ha liderado precisamente el negocio IoT y más concretamente el de Digital Asset Broker de la teleco británica.

Foco en automoción

Precisamente la consolidación de la propuesta de ambas compañías en Pairpoint es el siguiente paso del proceso que se inició en el mes de mayo al combinar la tecnología Digital Asset Broker de Vodafone y las capacidades de integración de servicios de Sumitomo. Con ello, Pairpoint busca convertir a los dispositivos en agentes de confianza para que interactúen, pero manteniendo el control en manos del profesional responsable.

De este modo, se ha puesto el foco inicialmente en automoción para permitir las comunicaciones entre vehículos eléctricos y estaciones de carga de una amplia variedad de proveedores.

"Esperamos poder anunciar nuevos casos de uso en diferentes industrias según se vaya desarrollando la Economía de las Cosas”

Sin embargo, no es el único mercado en el que están entrando ya que están trabajando con MasterCard e IBM para ampliar sus acuerdos y el ecosistema hacia tecnologías como el blockchain y esquemas de pago sin importar el dispositivo. “Esperamos poder anunciar nuevos casos de uso en diferentes industrias según se vaya desarrollando la Economía de las Cosas”, señala Bento.

También se está trabajando en que los dispositivos DAB puedan conectarse e interactuar de manera directa con dispositivos inteligentes de diferentes fabricantes o que los usuarios se puedan suscribir a servicios ofrecidos por máquinas de uso cotidiano, tales como un peaje o un parquímetro.

Inversión y empleo

La creación de Pairpoint ha sido posible gracias a la inversión compartida de 60 millones de euros por parte de las dos entidades, con Vodafone como propietaria del 80% de la organización y Sumitomo del restante 20%.

La compañía tendrá sede en Londres y oficinas en Lisboa y cuenta con 50 empleados altamente cualificados “pero con mentalidad de startup”, explica Bento. Además, hasta la fecha, ha firmado acuerdos con compañías como Mastercard, Deloitte, HSBC, Corda R3, TCS, IBM y Chainlink para acelerar la adopción de la plataforma.

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