www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 10 de noviembre de 2023, 14:44h

Escucha la noticia

Ni un año le ha durado a Qualcomm el acuerdo alcanzado con Iridium para facilitar la transmisión de datos vía satélite a teléfonos móviles, que se estrella contra la tierra por “falta de aceptación”.

El próximo 3 de diciembre, Iridium dará por finalizado el acuerdo con Qualcomm, el gigante estadounidense de los semiconductores, que en la pasada edición del CES 2023 anunciaba a bombo y platillo un gran acuerdo para llevar esta tecnología de manera masiva a todos los smartphones, pero que se ha estampado con la realidad: no hay interés por parte de los fabricantes (ni del público).

En un comunicado, ambas compañías celebran los hitos tecnológicos alcanzados como parte de esta asociación, pero lamentan que no haya interés por parte de los fabricantes a los que Qualcomm no ha sido capaz de convencer. Ante esta situación, hace unos días Qualcomm comunicaba a Iridium la intención de rescindir los acuerdos desde el día 3 de diciembre.

“La dirección de la industria es clara hacia una mayor conectividad por satélite en los dispositivos de consumo"

“Me decepciona que esta asociación no haya dado frutos inmediatos”, asegura Matt Desch, CEO de Iridium, quien ha asegurado que “la dirección de la industria es clara hacia una mayor conectividad por satélite en los dispositivos de consumo".

En este sentido, el directivo ha señalado que los esfuerzo en esta línea van liderados actualmente por Apple y “los operadores de redes móviles y los fabricantes de dispositivos siguen planeando, con el tiempo, ofrecer a sus clientes una cobertura ampliada y nuevas funciones basadas en satélites, y nuestra cobertura mundial y seguridad normativa nos hacen idóneos para ser un actor clave en este mercado emergente”.

Abiertos a nuevos acuerdos

Tras el fracaso de la operación con Qualcomm, Iridium se abre a colaborar de manera directa con los fabricantes de smartphones, fabricantes de semiconductores y desarrolladores de sistemas operativos.

Además, Iridium buscará nuevas relaciones con fabricantes para sus planes de servicio actuales y futuros. La compañía se compromete a dar “seguridad de servicio a largo plazo” y a hacerles partícipes de la planificación del desarrollo del servicio de red no terrestre de banda estrecha de Iridium”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios