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Los profesionales del marketing españoles apuestan por la Inteligencia Artificial
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Los profesionales del marketing españoles apuestan por la Inteligencia Artificial

sábado 11 de noviembre de 2023, 12:00h

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Twilio acaba de publicar un estudio que revela que el 60% de los profesionales del marketing cree que la inteligencia artificial (IA) mejorará la automatización de los procesos. Además, el 55% de los profesionales del sector piensan que la IA también será útil para personalizar las campañas, aunque el 35% no comparte esta opinión.

Siguiendo esta línea, el estudio también revela cómo la IA puede influir en la relación entre las marcas y los consumidores. El 43% de los profesionales encuestados considera que el uso de la IA ayudará a las marcas a establecer una relación más estrecha con los consumidores, mientras que un tercio de los encuestados se muestra escéptico y el 24% no cree que esto suceda. La incorporación de tecnologías como la IA en la relación entre las empresas y los consumidores puede permitir a las compañías comprender mejor las necesidades de sus clientes e incluso anticipar sus futuras necesidades.

En cuanto a la personalización en general, más de la mitad de los profesionales del marketing encuestados afirman que su importancia ha aumentado en los últimos años, y hasta el 47% asegura que la personalización ha aumentado en los contenidos y las comunicaciones entre las compañías y los consumidores, destacando la importancia de adaptar cada vez más los contenidos, algo en lo que la IA puede ser de gran ayuda.

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En un mercado cada vez más complejo, la implementación de nuevas tecnologías en las estrategias de marketing es esencial para atraer, retener y fidelizar clientes. Así lo demuestra el estudio de Twilio, que revela que el 62% de las empresas afirma que la captación de clientes es muy importante en cualquier estrategia de marketing. Este porcentaje aumenta al 70% cuando se trata de la importancia del compromiso del cliente en la adquisición y retención de clientes, y al 89% cuando se trata de su impacto en los resultados financieros. Los datos de la investigación resaltan la importancia del compromiso del cliente, ya que mejora la experiencia del cliente al permitir interacciones efectivas a lo largo de su ciclo de vida, fomenta la lealtad, proporciona información valiosa para mejorar continuamente el servicio y el producto, y en última instancia, impulsa el crecimiento de los ingresos al mantener a los clientes comprometidos y dispuestos a utilizar más servicios de comunicación de la empresa.

Estos datos demuestran que la IA y la personalización desempeñan un papel cada vez más crucial en el marketing actual. A medida que las empresas buscan atraer y retener clientes en un mercado competitivo, la automatización y la personalización respaldadas por la IA se están convirtiendo en estrategias clave. El desafío radica en abordar la percepción escéptica de algunos profesionales y en implementar estas tecnologías de manera efectiva para mejorar la relación con los consumidores y, en última instancia, aumentar los ingresos. La captación y retención de clientes, junto con el compromiso del cliente, son elementos fundamentales para lograr resultados financieros sólidos, lo que destaca la necesidad de adoptar estratégicamente la tecnología y la personalización en las estrategias de marketing.

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