www.zonamovilidad.es
El 65% de las pymes usan webs y ecommerce para hacer crecer su negocio
Ampliar

El 65% de las pymes usan webs y ecommerce para hacer crecer su negocio

sábado 03 de junio de 2023, 17:40h

Escucha la noticia

GoDaddy ha publicado el Observatorio de Digitalización 2023 que examina la situación actual de las pequeñas empresas en todo el mundo, incluyendo España, y ofrece el primer conjunto de datos que se centra en la gestión empresarial de los emprendedores y dueños de pequeñas empresas. Los resultados de la encuesta indican que el 65% de los empresarios en España utilizan un sitio web, una tienda en línea, una plataforma de comercio electrónico o una combinación de estos como el canal principal de ventas, superando el 61% a nivel global.

El estudio de GoDaddy revela que el 37% de las pequeñas empresas españolas han iniciado su negocio en los últimos cinco años. Esta cifra supera a la de países como Alemania y Colombia. Por otro lado, el 32% de las pequeñas empresas en España dieron sus primeros pasos hace más de una década. Tras crear la empresa, muchos emprendedores centran sus esfuerzos en su presencia en línea, incluyendo la creación de perfiles en redes sociales, logotipos y sitios web. Según la encuesta, el 90% de las empresas españolas tienen más de un año de antigüedad, superando la tasa de los Estados Unidos.

Por otro lado, es importante mencionar que los emprendedores españoles son conscientes de la importancia de tener presencia en Internet. De hecho, el 29% de las pequeñas empresas españolas encuestadas afirma que más del 50% de sus ingresos se generan en línea. La creación de un sitio web es esencial en la estrategia de marketing de cualquier pequeña empresa, ya que permite mostrar su oferta de manera clara y accesible para el público.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España han ascendido un 26,6% interanual

Leer más

En otra línea, dar a conocer una marca y conseguir nuevos clientes es un aspecto fundamental en el impulso de un pequeño negocio. Al igual que a nivel global, el 90% de las pequeñas empresas encuestadas en España consideran esencial optimizar costes y procesos, así como implementar tecnología.

En cuanto al futuro, el 58% de las pequeñas empresas españolas encuestadas tienen como prioridad el desarrollo de nuevos productos y servicios. Otros países que también dan gran importancia a este aspecto son Colombia, México, Filipinas e India, mientras que Estados Unidos y Alemania le dan menos relevancia. Asimismo, el 50% de las pequeñas empresas en España afirman que es crucial obtener financiación para su negocio, lo que es un 16% más que los encuestados alemanes.

Por su parte, Gianluca Stamerra, director senior de go-to-market de GoDaddy, ha dicho que "los datos de nuestro observatorio muestran el espíritu de las pequeñas empresas españolas, que siguen demostrando su capacidad de adaptación a las nuevas herramientas digitales. Los empresarios españoles se han dado cuenta de lo importante que es tener una presencia online completa que incluya el uso de una página web o una tienda online y que se complemente con estrategias de marketing digital y redes sociales. GoDaddy apoya a las pequeñas empresas para que prosperen en el mundo online y dispone de todas las herramientas y recursos para acompañar a los emprendedores en su viaje digital".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios