www.zonamovilidad.es
Akamai y Deloitte se unen para combatir el ransomware con servicios de microsegmentación Zero Trust

Akamai y Deloitte se unen para combatir el ransomware con servicios de microsegmentación Zero Trust

Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
martes 14 de noviembre de 2023, 17:00h

Escucha la noticia

En un esfuerzo conjunto por fortalecer las defensas contra el ransomware, Akamai y Deloitte han anunciado una alianza estratégica destinada a proporcionar servicios de microsegmentación Zero Trust y respuesta a incidentes a clientes de Deloitte en todo el mundo.

Esta colaboración aprovechará la experiencia en ciberseguridad, análisis forense de redes y seguridad de Deloitte junto con la solución Guardicore Segmentation de Akamai, ofreciendo una defensa robusta contra los crecientes ataques de ransomware.

Los ataques de ransomware han experimentado un aumento significativo, causando estragos en organizaciones de todos los tamaños. Según un informe reciente de Akamai, el número de víctimas de ransomware ha aumentado en un 143% desde el primer trimestre de 2022 hasta el primer trimestre de 2023, impulsado por la explotación de vulnerabilidades de día cero y de día uno. Esta tendencia subraya la importancia de contar con las medidas adecuadas para defenderse de estas amenazas en constante evolución.

"Los clientes empresariales siguen exigiendo formas más sencillas de mitigar el ransomware, obtener visibilidad de su red y seguir cumpliendo las normativas", señala Francisco Arnau, vicepresidente regional de Akamai para España y Portugal.

Entre los casos de uso clave para esta solución se encuentran el control de tráfico este-oeste, la visibilidad de la red, el aislamiento de entornos, la migración a la nube, la respuesta a incidentes, entre otros.

Esta alianza estratégica entre Akamai y Deloitte no solo responde a la creciente amenaza del ransomware, sino que también refleja el compromiso conjunto de ambas compañías para proporcionar soluciones robustas que aborden los desafíos actuales de seguridad cibernética.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios