www.zonamovilidad.es

Parrot lanza en el CES las últimas novedades de su plataforma Asteroid

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La empresa especialista en productos inalámbricos para teléfonos móviles, Parrot, presentará en el salón CES de las Vegas, tres proyectos de soluciones conectadas para automóviles basados en la plataforma propia para productos conectados a Internet, Asteroid, en la que adapta por primera vez el sistema Android para uso en coches. En concreto, son tres las novedades en exhibición: Parrot Asteroid CK, Parrot Asteroid NAV y Parrot Asteroid 2DIN. La disponibilidad, así como su precio, aún no han sido desvelados por el fabricante.

Basados en las estadísticas proporcionadas por Gartner, en las que se estima que un poco más de la mitad (52,5%) de los smartphones vendidos funcionan con Android, además del crecimiento exponencial de

usuarios de este tipo de dispositivos, y con el objetivo de adelantarse a la demanda de los consumidores, Parrot ha apostado por llevar el sistema en abierto de Google al entorno del automóvil, una labor de adaptación que después de tres años de trabajo dio lugar a la creación de la mencionada plataforma Asteroid, lanzada en la pasada edición del CES.

Un año después, Parrot llega a la feria con los que serán sus próximos lanzamientos del 2012 y que llegan a completar su oferta de accesorios para disfrutar de servicios de Internet en el coche, a través de los manos libres o de la autoradio.

El Parrot Asteroid CK: es un sistema manos libres Bluetooth con pantalla a color de 3,2 pulgadas, que se conecta a Internet mediante una llave 3G, un teléfono con Bluetooth o USB, para acceder a servicios de geolocalización, soluciones de asistencia de la conducción o para reproducir música a través de radios web o “música a la carta”, entre otras útiles funciones para elegir o compartir música. El dispositivo se intala en el salpicadero del vehículo y puede controlarse con el control remoto inalámbrico que incluye. Es compatible con todas las marcas de teléfonos móviles del mercado y todos los sistemas operativos.

Por su parte, el también manos libres Parrot Asteroid NAV, ofrece funciones avanzadas manos libres, reproducción de música desde múltiples fuentes, acceso a servicios web e incluye una completa solución de navegación a bordo. Equipado con una pantalla multitáctil capacitativa de 5 pulgadas, se conecta igualmente a la Red mediante llave ·G, así como a través del móvil conectado por Bluetooth o USB y mediante WiFi. Además de las ventajas que supone el reconocimiento de voz, ofrece muchas configuraciones de audio gracias a los sistemas Virtual SuperBass2 y Sound Spatializer.

Equipado con la tecnología (multipunto)Parrot Dual Mode, el modelo Asteroid NAV gestiona simultáneamente hasta 2 teléfonos con Bluetooth. Como es característica de Parrot es compatible con las diferentes marcas de teléfonos móviles del mercado, así como de los diversos sistemas operativos.

Finalmente, la novedad Asteroid 2DIN, de diseño compacto y con pantalla multitáctil color de 6,2 pulgadas es una autorradio multimedia con conexión 2DIN que encaja perfectamente en la columna central del salpicadero de muchos vehículos. Además, ofrece funciones avanzadas de telefonía, manos libres, reproducción desde múltiples fuentes, un sintonizador FM/AM y servicio detexto RDS+, acceso a servicios web e incluye un completo de sistema de navegación a bordo. Además,  está equipado con dos entradas, una especialmente preparada para mostrar una cámara de visión trasera, y una salida de vídeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios