www.zonamovilidad.es
Apple y Samsung lideran el mercado mundial de teléfonos inteligentes en 2023
Ampliar

Apple y Samsung lideran el mercado mundial de teléfonos inteligentes en 2023

domingo 10 de diciembre de 2023, 16:00h

Escucha la noticia

En un informe recientemente publicado, se identificaron las marcas de teléfonos inteligentes más populares en todo el mundo. El equipo de investigación de JohnsPhones ha analizado las cifras de uso de Internet móvil en 65 países, creando así un mapa de las marcas de teléfonos móviles más populares en 2023.

Según los hallazgos de la investigación, Apple y Samsung dominan el mercado mundial de teléfonos inteligentes, con Samsung liderando en términos de envíos en el tercer trimestre del año. A pesar de esto, Apple continúa capturando la mayor parte del mercado a nivel mundial. De los 65 países analizados, Apple es el principal proveedor de teléfonos inteligentes en 29 de ellos. Apple dominó los mercados occidentales, mientras que Samsung fue la principal opción en Europa del Este, América del Sur y África.

Oppo es la principal opción en Indonesia y Filipinas

El proveedor chino Xiaomi tiene la mayor cuota de mercado en India, y curiosamente también en España y Grecia. Tecno, una filial del fabricante chino de teléfonos TRANSSION, es la marca de teléfonos más utilizada en Nigeria, Uganda y la República Democrática del Congo. Por otro lado, Oppo es la principal opción en Indonesia y Filipinas.

En la primera mitad de 2023, el iPhone 14 Pro Max fue el teléfono inteligente más vendido a nivel mundial en términos de envíos, con 26,5 millones de dispositivos enviados, seguido por el iPhone 14 Pro (21 millones de unidades) y el iPhone 14 (16,5 millones de unidades).

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes experimentaron una ligera reducción del 1,07%

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes experimentaron una ligera reducción del 1,07% interanual en el tercer trimestre de 2023. Samsung experimentó una disminución significativa del 8,58%, con 58,6 millones de unidades enviadas, mientras que los envíos de Apple cayeron un 5,66% hasta llegar a los 50 millones de unidades.

Samsung lanza un programa para entregar dispositivos antiguos a cambio de grandes descuentos

Leer más

Sin embargo, Xiaomi y TRANSSION fueron los únicos proveedores importantes de teléfonos inteligentes que vieron un aumento interanual en los envíos durante ese período, con un crecimiento del 2,47% y 39,78% respectivamente.

En términos de cuota de mercado, Samsung perdió aproximadamente un 2% en envíos, mientras que Apple perdió alrededor de un 1%. Por otro lado, TRANSSION aumentó su cuota de mercado al 9%, en comparación con el 6% registrado en el tercer trimestre de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios