www.zonamovilidad.es
Así funciona Aircall, una solución integral para las comunicaciones de las pymes
Ampliar

Así funciona Aircall, una solución integral para las comunicaciones de las pymes

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 02 de enero de 2024, 14:51h

Escucha la noticia

En el mundo empresarial actual, la comunicación efectiva es un pilar fundamental para el éxito de cualquier empresa, especialmente para las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) y es en en este contexto en el que Aircall se presenta como una solución integral, inteligente e integrada que busca transforma la manera en la que las PYMEs gestionan sus comunicaciones telefónicas.

Esta plataforma telefónica, diseñada específicamente para las pymes, cuenta con numerosas características para impulsar la productividad. Entre ellas, destaca la capacidad para integrarse de manera sencilla con otras herramientas y plataformas empleadas en entornos empresariales, desde sistemas de gestión de clientes (CRM) hasta plataformas de colaboración como Slack.

Aircall se sincroniza para ofrecer una experiencia integrada, lo que permite a los equipos acceder a información relevante del cliente en tiempo real durante las llamadas, lo que optimiza la atención al mismo y mejora la toma de decisiones. Cuenta además con una interfaz de usuario sencilla y fácil de manejar, lo que reduce la curva de aprendizaje.

Automatización y análisis en tiempo real

Asimismo, Aircall destaca por su capacidad para automatizar una serie de tareas repetitivas a través de lo que se conoce como flujos de trabajo inteligentes, una características que permite optimizar procesos de comunicación al timepo que reduce la carga de trabajo manual.

La automatización inteligente incluye la clasificación automática de llamadas mediante una solución que denominan ‘respuesta de voz interactiva’ o IVR y la asignación eficiente de tareas, entre otras cuestiones, lo que permite a los equipos centrar su tiempo en las tareas más estratégicas y de mayor creación de valor.

Más allá de la comunicación, Aircall ofrece herramientas analíticas en tiempo real con métricas detalladas, como el tiempo medio de conversación, la tasa de respuesta y la satisfacción del cliente, con una visión profunda del desempeño del equipo, lo que se traduce en la toma de decisiones más informadas.

Escalable y segura

A pesar de que la plataforma está pensada y diseñada para las pymes, Aircall es capaz de ajustarse al ritmo de crecimiento de cada compañía, alcanzando volúmenes de trabajo del nivel de Glovo, Edenred y TravelPark, entre los 17.000 clientes que suma en la actualidad, según los datos públicos del sitio de Aircall.

El sistema incorpora medidas de seguridad robustas y un enfoque en la privacidad de los datos para garantizar la confidencialidad de las conversaciones y la integridad de la información del cliente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios