www.zonamovilidad.es
Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 10 de enero de 2024, 16:00h

Escucha la noticia

Dolby ha aprovechado el CES 2024 para mostrar su papel en el sector poniendo el foco especialmente en Dolby Vision y Dolby Atmos. Durante la semana, la compañía está mostrando diferentes colaboraciones con fabricantes de automóviles, marcas de electrónica y proveedores de servicios, además de destacar novedades como Dolby Atmos FlexConnect.

"Las experiencias Dolby están despertando el interés de los consumidores por la mejor calidad de audio y video", defiende John Couling, vicepresidente Senior de Entretenimiento de Dolby. “A medida que continuamos expandiendo Dolby Vision y Dolby Atmos a más dispositivos y contenidos, nos centramos en hacer que estas experiencias sean aún más accesibles mediante innovaciones como Dolby Atmos FlexConnect”, asegura Couling.

Automoción

Mercedes-Benz, Audible y Amazon Music han anunciado una colaboración para llevar a los clientes de Mercedes-Benz acceso al catálogo de música e historias inmersivas de Audible y Amazon Music en Dolby Atmos.

Este paso incluirá un catálogo musical extenso y en constante crecimiento, junto con la colección de títulos de Audible disponibles en Dolby Atmos. La aplicación Amazon Music con Dolby Atmos ya está disponible en algunos vehículos Mercedes-Benz, y la aplicación Audible llegará a finales de este año en los vehículos que cuenten con sistemas de sonido opcionales Burmester 4D y 3D, y la última generación MBUX.

Además, Dolby se ha asociado con Lotus, marcando la primera aparición de la compañía de coches de alto rendimiento en el CES. Los visitantes de la Dolby House, centro neurálgico de la empresa en la feria, podrán experimentar durante estos días el nuevo hiper-SUV Lotus Eletre y su sistema de sonido Dolby Atmos. Lotus inició las entregas del Eletre en 2023, y se espera su llegada a Norteamérica a finales de este año.

Con la creciente demanda de experiencias de audio envolventes en automóviles, más de 10 fabricantes, incluidos Mercedes-Benz y Lotus, han comenzado a comercializar vehículos compatibles con Dolby Atmos o han anunciado planes para hacerlo.

Televisiones

Hisense anunció el lunes su compatibilidad con Dolby Atmos FlexConnect, un sistema que desbloquea la experiencia Dolby Atmos al permitir la conexión de altavoces inalámbricos al televisor. TCL también anunció a fines de 2023 que integraría Dolby Atmos FlexConnect en sus futuros modelos de televisores. La plataforma Pentonic de MediaTek se suma también a la lista al anunciar que Dolby Atmos FlexConnect será compatible con sus conjuntos de chips Pentonic y Filogic.

En el marco del CES, Dolby está presentando opciones avanzadas para Dolby Atmos FlexConnect, incluidos nuevos métodos de configuración y la capacidad de evolucionar para trabajar con protocolos inalámbricos de próxima generación.

Monitores

Alienware y ASUS anunciaron sus primeros monitores de PC para juegos compatibles con Dolby Vision. Dolby Vision se incorporará al monitor para juegos Alienware 32 4K QD-OLED (AW3225QF) y al ROG Swift OLED PG32UCDM de Asus. Este hito marca la primera vez que dos de los principales fabricantes de PC integran Dolby Vision en sus monitores para juegos, brindando a los clientes una calidad de imagen excepcional.

Dell también se suma a la tendencia, anunciando que sus últimos portátiles XPS ofrecerán la experiencia combinada de Dolby Vision y Dolby Atmos, ofreciendo un paquete completo de innovación audiovisual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios