www.zonamovilidad.es
Por Federica Estrella
x
Infozonamovilidades/4/4/18
domingo 28 de enero de 2024, 18:18h

Escucha la noticia

Netflix eliminará el plan estándar sin anuncios de su oferta de suscripciones. Esta medida ya se ha implementado en algunos países durante el verano para los nuevos suscriptores y se extenderá al resto de usuarios, comenzando por Canadá y el Reino Unido.

Para contextualizar, el plan estándar con anuncios, que tiene un coste de 5,49 euros al mes, representa actualmente el 40% de todos los registros en los mercados con anunciantes. Esta cifra respalda la intención de la compañía de eliminar el plan estándar sin anuncios, que tiene un coste de 12,99 euros al mes y no muestra anuncios.

Netflix comenzó a retirar el plan estándar durante el verano en Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá. Como resultado, los nuevos suscriptores dejaron de tener esta opción y tuvieron que elegir entre el plan estándar con anuncios y el plan premium, que tiene un costo de 17,99 euros al mes.

El siguiente paso, según explica la compañía en su carta a los inversores del 23 de enero, es retirar el plan estándar en algunos países con anunciantes, comenzando por Canadá y el Reino Unido en el segundo trimestre de este año, y luego expandirse a otros países.

Por su parte, Netflix busca ofrecer una variedad de precios y planes para satisfacer diferentes necesidades, incluyendo precios competitivos al comienzo. La compañía ha explicado que es posible que soliciten a los usuarios que paguen un poco más a medida que invierten y mejoran la plataforma para reflejar esas mejoras.

Además, Netflix ha destacado el éxito que ha tenido en la lucha contra el uso compartido de cuentas. Funciones como la transferencia de perfiles o la opción de agregar miembros adicionales han sido muy solicitadas, y el pago por compartir se ha convertido en el centro del negocio de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios