www.zonamovilidad.es
La solución de Check Point combina la máquina con la persona para una solución completa de ciberseguridad
La solución de Check Point combina la máquina con la persona para una solución completa de ciberseguridad

Check Point lanza una solución de IA generativa combinada con ciberseguridad

Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 31 de enero de 2024, 15:00h

Escucha la noticia

Check Point ha anunciado el lanzamiento de Infinity AI Copilot, la primera generación de una solución que combina inteligencia artificial y tecnología cloud para redefinir la ciberseguridad.

Con esta nueva herramienta, Check Point se propone iniciar una era donde la colaboración humano-máquina en el ámbito de la ciberseguridad sea fundamental. La misión de esta solución es que los profesionales del sector trabajen en armonía con la IA, integrando la seguridad como un componente esencial de las operaciones corporativas

En un contexto donde el ransomware aumentó un 90% en 2023 y las empresas enfrentaron una media de 60.000 ciberataques anuales, Infinity AI se presenta como un asistente administrativo y analítico que automatiza tareas complejas y ofrece soluciones proactivas a las ciberamenazas.

Esta solución permite reducir en hasta un 90% el tiempo dedicado a tareas administrativas, permitiendo a los profesionales enfocarse en la innovación estratégica; y administrar, modificar y desplegar automáticamente reglas de acceso y controles de seguridad personalizados.

Infinity AI también emplea la inteligencia artificial para buscar, analizar y resolver amenazas de manera eficiente; y monitorea todas las soluciones en la plataforma Check Point Infinity, ofreciendo un asistente completo y versátil con una interacción fluida mediante chat en cualquier idioma, facilitando la comunicación y la ejecución de tareas.

Infinity AI Copilot ofrece así una cobertura completa que incluye desde el análisis de amenazas hasta la gestión de políticas de acceso y TI, destacando por su accesibilidad y aplicación práctica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios