www.zonamovilidad.es
La colaboración entre GSMA e IBM permitirá formar a líderes del sector de las telecomunicaciones en IA generativa
Ampliar
La colaboración entre GSMA e IBM permitirá formar a líderes del sector de las telecomunicaciones en IA generativa (Foto: Imagen creada con DALL-E)

La GSMA se une a IBM para crear un programa de capacitación en IA generativa especializado en el mercado telco

Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 31 de enero de 2024, 16:30h

Escucha la noticia

La GSMA e IBM han unido fuerzas para impulsar la adopción y el desarrollo de habilidades en IA generativa dentro de la industria de las telecomunicaciones con un programa de formación en IA de GSMA Advance y el programa GSMA Foundry Generative AI.

Este programa tiene el objetivo de preparar a los líderes del sector para la era de la IA y superar la brecha de habilidades en la industria. El programa de formación en IA de GSMA Advance es el primero de una serie de cursos diseñados para dotar a los miembros de las habilidades y conocimientos necesarios para aprovechar eficazmente las tecnologías de IA generativa mediante la utilización de WatsonX, la plataforma de IA y datos de IBM con asistentes de IA.

"Se estima que la IA podría aportar 15.700 billones a la economía global para 2030"

"La IA ofrece enormes oportunidades para lanzar nuevos servicios, mejorar la conectividad y la experiencia del cliente. Se estima que la IA podría aportar $15.7 trillones al economía global para 2030", dijo Alex Sinclair, CTO de la GSMA.

El programa está dirigido a líderes de telecomunicaciones y abarcará una amplia gama de temas, desde principios fundamentales de IA hasta aplicaciones especializadas en telecomunicaciones. Las sesiones de formación de GSMA Advance AI se realizarán en las oficinas de IBM en cinco ubicaciones alrededor del mundo en 2024, incluyendo Dubái, Londres, México, Nueva York y Seúl, y también estarán disponibles en línea en múltiples idiomas.

El programa GSMA Foundry Generative AI ofrecerá a los miembros de la GSMA acceso a la plataforma WatsonX de IBM. Esta plataforma ayudará a los actores de la industria de telecomunicaciones a explorar casos de uso innovadores y específicos de IA generativa, permitiendo mejorar el liderazgo en costes, el crecimiento de ingresos y la experiencia del cliente. Como parte de la colaboración continua, GSMA Foundry e IBM promoverán una serie de programas y desafíos de la industria para investigar el uso de IA generativa en diferentes áreas funcionales de un proveedor de telecomunicaciones.

Cerrando brechas de conocimiento

A través de los programas de formación en IA de GSMA Advance y Foundry Gen AI, la GSMA e IBM ayudarán a cerrar la brecha en habilidades, formación y herramientas de IA, apoyando el compromiso de la GSMA con operadores de todos los tamaños en todo el mundo.

El Índice de Adopción de IA de IBM reveló que el 40% de las telecomunicaciones encuestadas están explorando o experimentando con IA generativa, y el 45% ha acelerado la implementación de IA. Sin embargo, la adopción es menos frecuente entre los operadores medianos y pequeños, según la investigación de GSMA Intelligence.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios