www.zonamovilidad.es
Con el acuerdo con Vertiv, Telefónica logrará un ahorro de 45GWh al año
Con el acuerdo con Vertiv, Telefónica logrará un ahorro de 45GWh al año

Telefónica renueva a Vertiv para mejorar la eficiencia energética de su red troncal

Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
lunes 05 de febrero de 2024, 09:00h

Escucha la noticia

Telefónica y Vertiv han renovado el acuerdo de suministro energético para los edificios clave de la red troncal y Edge de la teleco española con el que busca lograr un ahorro significativo de energía, equivalente al consumo de aproximadamente 13.000 hogares al año, marcando un precedente en la industria de las telecomunicaciones.

La alianza entre Vertiv y Telefónica, que se remonta a 2018, se ha fortalecido con el lanzamiento del modelo “Energy Savings as a Service” (ESaaS). Este enfoque, que propone una solución llave en mano para la optimización de la eficiencia energética está diseñado para responder a los desafíos de la gestión energética en el sector. Vertiv suministrará así a Telefónica servicios eficientes de infraestructura crítica, gestionando el rendimiento y el mantenimiento de las instalaciones más importantes de la red en España.

La colaboración, que permitirá lograr un ahorro de consumo de 45 gigavatios hora (GWh) al año, en un plazo de tres años, incluye la implementación de tecnología puntera y el uso de inteligencia artificial para supervisar datos y equipos, optimizando así la eficiencia de los equipos en todas las instalaciones. Este enfoque no solo busca alargar el ciclo de vida de la tecnología sino también maximizar la eficiencia energética de la red de Telefónica. Con ello, Telefónica podrá concentrar sus recursos en su actividad primaria, mientras Vertiv se encarga de optimizar el consumo energético y reducir las emisiones de carbono.

Después de optimizar varias centrales durante los últimos meses de 2023, Vertiv continuará mejorando más de 10 edificios de Telefónica en todo el territorio nacional durante 2024. Los resultados obtenidos hasta ahora están en línea con los objetivos de ahorro previstos y se está trabajando en ampliar el alcance del proyecto a otras empresas del grupo Telefónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios