www.zonamovilidad.es
Bard pasará a llamarse Gemini, empezando una nueva era para la IA generativa de Google
Ampliar
Bard pasará a llamarse Gemini, empezando una nueva era para la IA generativa de Google

Google convierte Bard en Gemini y arranca una nueva era para su IA generativa

Por Adolfo Rodríguez-Bouza
x
adolforodriguezbouzamedinagmailcom/26/26/32
viernes 09 de febrero de 2024, 17:30h

Escucha la noticia

Google ha anunciado una serie de cambios que señalan una nueva etapa en su era Gemini, introduciendo nuevos nombres, productos y formas de interactuar con su avanzada inteligencia artificial.

El primer cambio que ha anunciado Google es el nuevo nombre para Bard, que ahora será conocido como Gemini. Este ajuste refleja la transformación de Bard de un simple modelo de IA a un componente clave de la familia de modelos altamente avanzados de Google.

Gemini está evolucionando para ser algo más que simples modelos de IA. Respalda un ecosistema completo, desde los productos que miles de millones de personas usan todos los días hasta las API y plataformas que ayudan a los desarrolladores y las empresas a innovar.

Nueva tecnología Gemini Advanced

También han lanzado Gemini Advanced para ayudar a las personas a colaborar fácilmente con lo mejor de la IA de Google que ofrecerá a los usuarios de más de 150 países y territorios acceso a Ultra 1.0, el modelo de IA de última generación.

Además, Google introduce una nueva suscripción diseñada para la era Gemini como parte del plan premium Google One AI. Esta suscripción frece la oportunidad de obtener Gemini Advanced y otras ventajas con un plan AI Premium de Google One por 21,99 € al mes, con una prueba gratuita de 2 meses. Este plan incluye el modelo de AI más potente, Ultra 1.0, diseñado para tareas como razonar, seguir instrucciones, programar y colaborar de forma creativa. También ofrece un rendimiento de última generación en la comprensión, explicación y generación de código en diversos lenguajes de programación.

Además, este plan proporciona 2TB de almacenamiento en Fotos, Gmail y Drive, compartible con hasta 5 personas, y próximamente estará disponible en Gemini en Gmail, Documentos y más, junto con otras ventajas del plan Premium de Google One.

La experiencia móvil de Gemini y Gemini Advanced también se actualiza con el lanzamiento de aplicaciones dedicadas para Android y la aplicación de Google para iOS. Esto proporcionará a los usuarios una nueva forma de interactuar y aprovechar al máximo la potencia de la inteligencia artificial de Google en sus dispositivos móviles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios