www.zonamovilidad.es
Huawei vuelve al foco del escrutinio en Francia por un posible caso de corrupción
Huawei vuelve al foco del escrutinio en Francia por un posible caso de corrupción

Francia registra las oficinas de Huawei en París

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 09 de febrero de 2024, 15:30h

Escucha la noticia

La Fiscalía Nacional Financiera de Francia está investigando al grupo chino por una serie de sospechas de lo que han denominado ‘atteinte à la probité’, un término bastante genérico que incluye desde la corrupción y la malversación de fondos públicos hasta el tráfico de influencias, entre otras infracciones.

Esta investigación vuelve a poner en el punto de mira al gigante asiático que se enfrenta a un duro escrutinio en Europa después de las diferentes sanciones aprobadas en Estados Unidos y el gran veto que se impuso en el país norteamericano y en muchos de sus aliados internacionales para forzar la salida de sus equipos de las redes de telecomunicaciones en Occidente, incluyendo países como Reino Unido, Australia, Lituania y Estonia, entre otros.

El registro, confirmado por la propia Huawei Francia, se llevó a cabo el pasado 6 de febrero, sin embargo, se desconoce exactamente los motivos por los que se ha registrado la sede de la compañía en Boulogne-Billancourt, al oeste de París.

El fabricante chino lleva en Francia desde 2003, donde el grupo ha abierto seis centros de investigación y un centro de diseño global. Además, actualmente está construyendo su primera fábrica fuera de China precisamente al noreste del país galo donde producirá equipos para redes de telecomunicaciones móviles, especialmente 5G, a partir de finales de 2025. Con ello busca reforzar su presencia en el mercado europeo y acabar con las dudas sobre su relación con Pekín.

A pesar de las duras sanciones que enfrenta también en el país vecino desde al año 2019, Huawei destaca que tiene el 20% del mercado francés de infraestructuras de telecomunicaciones y que lleva “más de 20 años en Francia y ha cumplido todas las leyes y normativas francesas”.

En este caso en particular, la compañía asegura que están “cooperando plenamente con las investigaciones y seguirá haciéndolo”, pero insisten en mantenerse “firme en sus convicciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios