www.zonamovilidad.es
Hatem Dowidar, CEO de Emirates Telecommunications, se une al Consejo de Vodafone
Hatem Dowidar, CEO de Emirates Telecommunications, se une al Consejo de Vodafone

Vodafone incorporará al CEO de e& a su consejo

Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
jueves 15 de febrero de 2024, 08:00h

Escucha la noticia

Vodafone Group ha confirmado que Hatem Dowidar, CEO de Emirates Telecommunications Group (e&), se unirá a su consejo de administración como consejero no ejecutivo a partir del 19 de febrero de 2024.

Esta incorporación, fruto de una alianza estratégica entre ambas compañías, refuerza los lazos y abre nuevas vías de colaboración en un contexto de transformaciones digitales globales

La entrada de Dowidar en el consejo de Vodafone es el resultado directo de un acuerdo estratégico anunciado en mayo de 2022, que contemplaba, además de la participación en el consejo, actividades comerciales conjuntas y el desarrollo de una hoja de ruta tecnológica.

Desde entonces, e& ha aumentado su participación en Vodafone hasta alcanzar el 14,6%, convirtiéndose en el principal accionista del operador británico. Este acuerdo prevé la posibilidad de que e&, al superar el 20% de participación, nomine a un segundo consejero no ejecutivo independiente.

Dowidar ha desempeñado diversas posiciones de liderazgo dentro de Vodafone, incluyendo la dirección de las operaciones en Egipto y Malta

Dowidar, con una vasta experiencia en el sector de las telecomunicaciones, ha desempeñado diversas posiciones de liderazgo dentro de Vodafone, incluyendo la dirección de las operaciones en Egipto y Malta. Desde 2020, lidera e& como CEO, aportando su profundo conocimiento y experiencia en el mercado de las telecomunicaciones a nivel global.

El nombramiento de Dowidar no solo refuerza la asociación estratégica entre Vodafone y e&, sino que también promete aportar una visión valiosa para la evolución futura de Vodafone. Jean-François van Boxmeer, presidente de Vodafone, ha expresado su satisfacción por la incorporación de Dowidar al consejo, destacando su amplia experiencia en la industria y su capacidad para fortalecer la alianza estratégica entre las dos empresas.

Londres vigila

Sin embargo, esta relación estrechada entre Vodafone y e& ha captado la atención de las autoridades del Reino Unido. El mes pasado, se ordenó a Vodafone establecer un comité para supervisar cualquier trabajo que pudiera tener un impacto en la seguridad nacional, señalando la relación con e& como un potencial riesgo.

El acuerdo alcanzado entre Vodafone y e& refleja la creciente tendencia de colaboración y fusión entre grandes corporaciones para adaptarse y liderar en la era digital. Con la integración de Dowidar en el consejo de Vodafone, se espera no solo fortalecer la asociación estratégica entre ambas entidades, sino también impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector de las telecomunicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios