www.zonamovilidad.es
T-Systems enciende su región cloud con dos centros de datos de misión crítica
T-Systems enciende su región cloud con dos centros de datos de misión crítica

T-Systems activa su nueva región Cloud privada en Barcelona

Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
viernes 16 de febrero de 2024, 13:15h

Escucha la noticia

T-Systems ha inaugurado una nueva región de Cloud Privado en Barcelona, marcando un hito en el desarrollo de infraestructuras tecnológicas avanzadas en la región.

Esta región está compuesta por dos centros de datos de misión crítica en Sant Boi y Cerdanyola del Vallès, operando bajo un modelo Twin-DC (centro de datos gemelo) que les permite funcionar virtualmente como uno solo. Con certificación TIERIII, estas instalaciones garantizan una operación continua y segura, esenciales para el manejo de datos y operaciones críticas.

La elección de Barcelona como sede para esta nueva región cloud subraya el compromiso de T-Systems con el avance de una infraestructura tecnológica robusta en Europa, apoyando así la digitalización y el crecimiento de la economía de datos. Durante su visita a las instalaciones, Ferri Abolhassan, CEO de T-Systems y miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom, destacó la importancia de esta expansión como pilar para la digitalización y desarrollo económico en el continente.

La implementación de la región de Cloud Privado en Barcelona es un reflejo del crecimiento sostenido de T-Systems en España, donde la compañía ha experimentado un aumento en sus servicios de digitalización de más del 20% respecto al año anterior, y un crecimiento en los servicios Cloud por encima del 10%. Osmar Polo, managing director de T-Systems Iberia, ha destacado el papel de esta región en consolidar la posición de la compañía como líder en servicios Cloud en España y su importancia dentro del grupo Deutsche Telekom para el desarrollo de estos servicios.

Qué servicios ofrece

Este lanzamiento posiciona a Barcelona como uno de los seis lugares en el mundo, junto a Alemania, Estados Unidos, Suiza, Austria y Países Bajos, que alberga la plataforma cloud Future Cloud Infrastructure (FCI). La FCI es un servicio de nube privada gestionada que facilita la transición entre sistemas legados y on-premise hacia entornos de nube híbrida, permitiendo a las empresas operar desde una única infraestructura. Esta tecnología promueve la agilidad y flexibilidad empresarial, reduce costes y asegura un entorno de máxima protección para los datos.

Los servicios ofrecidos desde esta nueva región cloud benefician a diversos organismos e instituciones públicas que atienden a más de 20 millones de ciudadanos en toda España, así como a centenares de industrias críticas, incluyendo automoción, alimentación y construcción, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios