www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
jueves 08 de febrero de 2024, 11:46h

Escucha la noticia

Nutanix reafirma su compromiso con el mercado español a través de una nueva inversión millonaria destinada a la expansión de sus operaciones en Barcelona.

Esta inversión subraya la importancia de España dentro de su estrategia global, especialmente tras haber seleccionado a Barcelona como sede de su Centro Europeo de Excelencia para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Con la construcción de sus nuevas oficinas en Barcelona, que contarán con una superficie de cerca de 2.000 metros cuadrados y espacio para albergar a más de 130 empleados, Nutanix apuesta fuertemente por su crecimiento y presencia en el país.

Jorge Vázquez, director general de Nutanix en España y Portugal, resalta la confianza que las empresas españolas depositan en Nutanix, atribuyendo este éxito a la simplicidad y el ahorro que sus soluciones ofrecen. “Sin ninguna duda, nuestro país es un buen ejemplo de todo lo que se puede conseguir haciendo una apuesta inteligente y sostenible por la transformación digital”, asegura Vázquez.

Esta confianza se ve reflejada en el aumento de su base de clientes en la mediana empresa y en la expansión hacia más compañías del IBEX 35. Nutanix se ha convertido en un actor clave en la transformación digital con soluciones que impactan en sectores críticos como la salud, finanzas, energía, administración pública y educación.

Además, el anuncio llega en un momento en el que Nutanix ha introducido recientemente soluciones avanzadas que combinan la inteligencia artificial (IA) y la sostenibilidad. La herramienta "Nutanix GPT-in-a-Box" permite a las empresas implementar soluciones de IA y aprendizaje automático manteniendo el control total sobre sus datos, abordando así las preocupaciones sobre privacidad. Por otro lado, el "Nutanix Carbon and Power Estimator" ofrece a las empresas herramientas para comprender mejor su consumo energético y evaluar el impacto de sus infraestructuras tecnológicas en la emisión de carbono y la huella medioambiental.

Con su apuesta por la innovación y el crecimiento en España, Nutanix busca posicionarse como un socio estratégico clave para empresas de todos los sectores en su camino hacia la transformación digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios