www.zonamovilidad.es
Xiaomi crea con Leica un instituto para la innovación en las ópticas de imagen móvil

Xiaomi crea con Leica un instituto para la innovación en las ópticas de imagen móvil

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 19 de febrero de 2024, 19:00h

Escucha la noticia

Xiaomi ha anunciado la creación de un instituto de la mano de Leica en Beijing que centrará sus actividades en el desarrollo de innovaciones en el ámbito de las ópticas de imagen para smartphones.

Este ‘Xiaomi x Leica Optical Institute’ contará con el apoyo de I+D de la firma china con un equipo de más de 200 expertos en tres grandes laboratorios previstos en Pekín centrados en el hardware de cámaras, creación de imágenes y evaluación objetivo y subjetiva de la calidad de las imágenes en una superficie conjunta de 2.644 metros cuadrados.

Este instituto nace para “subir el listón tanto en términos de tecnología como de experiencia de usuario”, y cuya primera creación se conocerá este domingo con la presentación oficial del Xiaomi 14 Ultra en el marco del MWC Barcelona 2024.

“Con la creación del Xiaomi x Leica Optical Institute, estamos preparados para reunir a los mejores equipos de ambas partes en el campo de la óptica”, apunta Matthias Harsch, CEO de Leica Camera AG. “Juntos, estamos dedicados a encabezar una nueva era en la óptica de imagen móvil, ampliando los límites de la imagen móvil y forjando un sistema óptico de imagen móvil avanzado adaptado a nuestra era contemporánea", señala Harsch.

Así, ambas compañías promoverán la innovación en la tecnología óptica de imagen móvil con el objetivo de crear un sistema óptico avanzado en esta era de la fotografía móvil. Para ello, cada parte aportará sus puntos fuertes para impulsar cuatro factores técnicos principales: diseño de lentes ópticas de ultraprecisión en un formato compacto; fotografía computacional; estándares ópticos más estrictos para las lentes; e investigación y aplicación de tecnología optoelectrónica de vanguardia.

En este instituto, Peter Karbe, diseñador óptico responsable de la cuarta generación de objetivos Leica será el experto óptico, mientras que Zeng Xuezong, actual vicepresidente senior de Xiaomi y presidente del Departamento de Telefonía Móvil de Xiaomi será el director. Por su parte, Yi Yan, jefe del equipo técnico de software de Xiaomi, y Wang Xuanran, director general del departamento de cámaras de Xiaomi, serán los directores adjuntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios