www.zonamovilidad.es
Movistar amplía por tres años su patrocinio con Movistar KOI para alcanzar una década de apoyo a los esports
Movistar amplía por tres años su patrocinio con Movistar KOI para alcanzar una década de apoyo a los esports

Movistar renueva el patrocinio del club de esports Koi para tres temporadas más

Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
jueves 29 de febrero de 2024, 11:20h

Escucha la noticia

En el marco del reciente Mobile World Congress (MWC), Telefónica ha anunciado la continuación de su compromiso con el equipo de esports Movistar KOI, asegurando un vínculo que se extenderá tres años más.

Este acuerdo marca una década de apoyo ininterrumpido de Telefónica al dinámico mundo de los deportes electrónicos, consolidando su posición como pionero en este sector.

Movistar KOI emerge como el proyecto más ambicioso y extenso de Movistar en el ámbito de los esports, fruto de la alianza con OverActive Media, entidad cotizada en la bolsa canadiense y líder global en el gaming y los deportes electrónicos, y KOI, club encabezado por las figuras reconocidas Ibai Llanos y Gerard Piqué. Este proyecto se erige como el más significativo en España y en el ámbito de los países de habla hispana, uniendo los activos de Movistar Riders, OverActive Media y KOI bajo una misma bandera.

Desde su fundación en 2017, Movistar Riders ha jugado un papel crucial en el ecosistema de los esports en España, logrando posiciones destacadas en competiciones tanto nacionales como internacionales en juegos de gran calado como League of Legends (LoL), Counter-Strike: GO (CSGO), FIFA y Rainbow Six: Siege. La trayectoria del equipo se ve reforzada por sus recientes éxitos, como el campeonato de la Superliga de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y el subcampeonato de EMEA MASTERS en LoL, así como la histórica clasificación para el Major de Copenhague en CS2.

Con la renovación de este patrocinio hasta finales de 2026, Telefónica Movistar no solo reafirma su inversión en el desarrollo y la promoción de los eSports, sino que también avanza en su visión de ser un referente en el entretenimiento digital a escala global. El Movistar eSports Center, ubicado en Matadero Madrid, sigue siendo el hogar de Movistar KOI, donde jugadores y equipo técnico disponen de instalaciones de alto rendimiento para alcanzar la excelencia en su disciplina.

Una patrocinio que va más allá

Además, Movistar KOI mantiene su compromiso con el uso responsable de la tecnología y la inclusión social a través de iniciativas como ‘Family Game’ y el apoyo al movimiento ‘My Game My Name’, destinado a concienciar sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en el ámbito de los videojuegos online. En lo deportivo, bajo la bandera de MAD Lions KOI, impulsa equipos femeninos en League of Legends y Valorant, consolidando su posición como una de las organizaciones con mayor impacto y seguimiento en el mundo de los eSports.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios