www.zonamovilidad.es
Filmin sube dos euros su suscripción mensual
Ampliar

Filmin sube dos euros su suscripción mensual

Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
jueves 14 de marzo de 2024, 19:00h

Escucha la noticia

Filmin se suma a la tendencia del sector del streaming con una subida de precios en su cuota mensual. A partir del próximo 28 de marzo, el coste de la suscripción mensual pasará de 7,99 euros a 9,99 euros.

A pesar de su subida en la tarifa mensual, Filmin ha decidido mantener inalterada su suscripción anual, la cual seguirá costando 84 euros después del aumento. En un gesto hacia sus usuarios, la compañía ha lanzado una oferta limitada hasta el 15 de abril, donde la suscripción anual estará disponible por 75 euros, brindando una alternativa más económica ante el ajuste de precios.

La estrategia de Filmin contrasta con la de otras plataformas del sector, como Prime Video, Netflix, Disney+ y SkyShowtime, que no solo han incrementado sus precios sino que también han introducido planes con publicidad como alternativa más accesible. Filmin, por el momento, opta por mantener su estructura simple de suscripción, sin introducir modalidades con anuncios.

La dirección de Filmin justifica el aumento de precios como una necesidad imperante ante el incremento de costes operacionales y de contenido. Esta decisión se enmarca en un compromiso por continuar ofreciendo una selección excepcional de películas y series, sin comprometer la experiencia del usuario. La carta enviada a los suscriptores destaca el crecimiento exponencial de la oferta de títulos desde su fundación, sin haber repercutido significativamente en el coste de las suscripciones hasta ahora.

El anuncio llega en un momento en que el mercado de las OTT (Over The Top) se encuentra en constante evolución, con las compañías buscando un equilibrio entre ofrecer contenido de calidad y mantener una estructura de precios competitiva. La decisión de Filmin de ajustar sus tarifas mensuales refleja las presiones económicas a las que se enfrenta el sector, al tiempo que subraya su compromiso con la calidad y la diversidad de su catálogo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios