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Hábitos de consumo de los compradores online en España
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Hábitos de consumo de los compradores online en España

El 70% de los consumidores españoles cambian sus hábitos de compra online para ahorrar

Por Adolfo Rodríguez-Bouza
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martes 19 de marzo de 2024, 19:00h

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Amazon ha presentado un estudio elaborado por Ipsos Digital, destacando los hábitos de compra de los consumidores online en España. Según el informe, el 90% de los encuestados realiza compras por internet, con un 55% que efectúa más del 20% de sus adquisiciones de esta manera. El estudio arroja luz sobre las preferencias y comportamientos de los compradores digitales en el país.

El estudio Hábitos de consumo de los compradores online en España elaborado por Ipsos para Amazon asegura que el precio es el principal factor determinante en las decisiones de compra online, seguido de descuentos, rapidez de entrega y calidad de los productos. Posterior a la compra, los consumidores valoran especialmente las entregas gratuitas, la rapidez en los envíos y las políticas de devolución flexibles.

“Las conclusiones del estudio de Ipsos para Amazon ponen de manifiesto que el precio es un factor crítico para los compradores online, pero también lo son las entregas rápidas y gratuitas, así como que las devoluciones sean sencillas. En este sentido, desde Amazon, además de tener una política de precios bajos todo el año, ponemos cada vez más énfasis en eventos de ofertas que permitan a nuestros clientes disfrutar de grandes ahorros a lo largo del año. Respecto a las entregas rápidas y gratuitas, los clientes Prime disfrutan de envíos en 1 día sin coste adicional e ilimitados en más de dos millones de productos y de envíos en 2 o 3 días en millones de productos más”, afirma Alfonso Serrano, director de Consumo de Amazon.

El precio se revela como un aspecto crítico en la decisión de compra para el 96% de los encuestados. Entre las distintas franjas de edad, los compradores de entre 50 y 64 años manifiestan una mayor preocupación por el precio, mientras que los más jóvenes, de 18 a 24 años, muestran un menor grado de importancia hacia este factor, aunque todavía significativo.

El estudio también destaca la tendencia de comparar antes de comprar, con un 70% de los encuestados que declaran comparar productos similares y precios entre distintas tiendas.

Una tendencia significativa señalada en el informe es el cambio de hábitos de compra online, con un 60% de los encuestados admitiendo haber modificado sus comportamientos de compra en el último año debido al contexto económico, adoptando medidas de ahorro. Este cambio se refleja especialmente en categorías como ropa y calzado, así como tecnología/electrónica, que son precisamente las más compradas online.

Los periodos de ofertas están ganando cada vez más relevancia entre los consumidores online. Casi el 90% ha realizado compras durante estos periodos, aprovechando descuentos y promociones.

Por otro lado, el estudio revela que más del 60% de los encuestados planea modificar sus hábitos de compra en los próximos dos años, mostrando mayor atención hacia el precio, la sostenibilidad y el comercio online. Además, un 13% prevé aumentar sus compras por internet.

Entre las estrategias para ahorrar, se destaca el incremento del gasto durante periodos de ofertas, con un 24% planeando gastar más este año que el anterior. Asimismo, los cupones de descuento también son populares entre los consumidores, siendo utilizados por más del 70% de los encuestados al menos ocasionalmente.

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