www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
viernes 04 de agosto de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

El mercado europeo de las ventas online muestra signos de recuperación durante el segundo trimestre del año con una mejora del 11% en las ventas.

Según los datos publicados por el Shopping Index que elabora Salesforce relativos al segundo trimestre del año, España destaca como uno de los países europeos que ha destacado en este informe, mostrando un crecimiento del 11% en las ventas online.

Aunque el tráfico en España ha aumentado un modesto 3%, el volumen de pedidos ha experimentado un notorio aumento del 7%

A nivel europeo, España comparte esta posición con Bélgica, situándose a la cabeza de los países analizados en este estudio en términos de crecimiento de ventas en línea. Aunque el tráfico en España ha aumentado un modesto 3%, lo que coincide con el incremento global, el volumen de pedidos ha experimentado un notorio aumento del 7%. Esta cifra contrasta con el descenso del 6% que se observó a nivel mundial. Es evidente que los consumidores en nuestro país están realizando más compras por internet, lo que representa una oportunidad para los vendedores minoristas.

En el ámbito europeo, el Shopping Index revela que, con excepción del Reino Unido y los países nórdicos, todos los países están experimentando un regreso al crecimiento en el comercio electrónico. Sin embargo, Estados Unidos ha sorprendido al encontrarse en números rojos por primera vez desde 2014, año desde el cual se elabora este estudio. La incertidumbre económica ha llevado a los consumidores a preocuparse por sus presupuestos, lo que, a su vez, ha llevado a los minoristas a tomar decisiones estratégicas sobre los precios de sus productos.

"El ritmo ascendente de las ventas online en España, que supera al de otros países de su entorno, puede ser debido al aumento de precios, la aplicación de menores descuentos para proteger los márgenes y el incremento en el número de pedidos online", apunta Enrique Mazón, vicepresidente de Commerce Cloud de Salesforce Iberia.

El comercio electrónico transfronterizo se ha multiplicado por 45 en la última década

Leer más

Descuentos para atraer compras

El informe de Salesforce también destaca una táctica efectiva para atraer a los compradores a los sitios web: el uso de descuentos previamente enviados por correo electrónico. Esto ha llevado a un aumento del 12% en las tasas de descuento durante el segundo trimestre en comparación con el año anterior, y un impresionante 19% en comparación con 2021. En España, el índice de conversión global fue del 1,2%, ligeramente menor que el 1,3% del trimestre anterior.

El estudio también revela interesantes datos sobre los verticales de mercado. Los segmentos de calzado deportivo y bolsos de lujo son los que han experimentado un mayor crecimiento, mientras que los juguetes, la alimentación y las bebidas, así como la ropa, son los que menos crecieron en este periodo.

Las compras realizadas desde ordenadores han disminuido, frente a la subida del móvil

En cuanto a los canales de venta, las compras realizadas desde ordenadores han disminuido, mientras que las realizadas desde dispositivos móviles continúan en alza. A nivel global, el tráfico móvil representa el 75% del total, mientras que en España representa el 77%. Asimismo, el móvil representa el 64% de los pedidos a nivel global y el 62% en España. La búsqueda sigue siendo un elemento crucial para facilitar a los consumidores encontrar rápidamente los productos que necesitan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios