www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 20 de marzo de 2024, 11:41h

Escucha la noticia

Cloud Native Computing Foundation (CNCF) ha presentado hoy su nuevo documento técnico de Inteligencia Artificial en la Nube en el escenario de la KubeCon en París.
En el día del evento de presentación y apertura de la mayor feria de Kubernetes, la KubeCon, la Cloud Native Computing Foundation (CNCF) ha presentado su nuevo documento técnico de Inteligencia Artificial nativa en la nube.

Se trata de una labor que ha sido llevada a cabo por su grupo de trabajo de IA y que se ha presentado de forma oficial en el contexto de la KubeCon que este año se celebra en la capital francesa.

IA en la nube

Este nuevo documento muestra un resumen de las claves y las técnicas necesarias que hacen posible la integración de la Inteligencia Artificial en la nube, sin la necesidad de servidores físicos que potencien sus necesidades de información. De esta forma, se pueden obtener aplicaciones de IA nativas en la nube y se cubren con creces los desafíos que presenta esta tecnología de cara al almacenamiento de la información, mientras se cubren las brechas que surgen antes incluso de hablar de la evolución de este tipo de herramientas.

Evento de presentación de KubeCon (Foto: Adrián Cascante)

El enfoque principal de este documento se centra especialmente en todas aquellas tecnologías que ya son nativas en la nube, por lo que se respalda de forma clave en el desarrollo y uso de la propia Inteligencia Artificial para mejorar aún más si cabe la actividad de dichas tecnologías, anticipando la carga, mejorando la programación de recursos e incluso añadiendo múltiples criterios de optimización; tales como la conservación de energía o la reducción de la latencia.

Cloud Native es el futuro

Es evidente que la tecnología nativa en la nube es una de las grandes claves a día de hoy a nivel tecnológico y es por eso que este documento resulta de vital importancia para el óptimo desarrollo de nuevas tecnologías tales como la IA.

Esta tecnología supone un cambio hacia plataformas escalables y más confiables a la hora de ejecutar aplicaciones por lo que todos los avances en este ámbito se ven potenciados a pesar de que aún a día de hoy siguen existiendo brechas y grandes oportunidades de mejora de este tecnología que seguirá avanzando hacia un futuro más eficiente y, lo más importante, en la nube.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios