www.zonamovilidad.es
Consejos para mantener el smartphone en condiciones
Ampliar

Consejos para mantener el smartphone en condiciones

Por Federica Estrella
x
Infozonamovilidades/4/4/18
sábado 23 de marzo de 2024, 17:00h

Escucha la noticia

Cuidar los dispositivos tecnológicos es una forma de contribuir al cuidado del planeta. Es crucial realizar un mantenimiento adecuado para prolongar la vida útil de los equipos, conservar la garantía y disfrutar de un rendimiento óptimo. Además, al cuidar nuestros dispositivos, también estamos contribuyendo a un mundo más sostenible. Podemos acceder a las coberturas de la garantía en caso necesario y reducir los costos de posibles reparaciones cubiertas por la garantía.

Es importante mencionar que el teléfono móvil es el dispositivo que más preocupa a los consumidores. Según el Instituto Nacional de Estadística, casi todos los hogares españoles (99,5%) y la mayoría de las personas de 16 a 74 años (99,2%) utilizan el teléfono móvil de forma habitual. Estos dispositivos se consideran de alta rotación debido a los avances tecnológicos rápidos y los precios cada vez más accesibles. La población española tiende a cambiar de móvil cada 18 meses, no porque deje de funcionar, sino debido a la obsolescencia percibida. Esto genera un gran impacto ambiental, ya que solo el 20% de los residuos electrónicos se recicla adecuadamente en España.

Cuidar los dispositivos móviles implica prolongar su vida útil, lo que reduce el consumo de materiales, las emisiones de carbono y los costos para los consumidores. Además, contribuye a la reducción de residuos electrónicos.

Es importante seguir algunos consejos para conservar el dispositivo, como por ejemplo, mantener el ticket o factura de compra y revisar el manual del fabricante, esto es importante para ejercer el derecho a la garantía, que actualmente tiene un plazo de 3 años.También es aconsejable, eliminar periódicamente las cookies y la caché del móvil para mejorar el rendimiento y prolongar la duración de la batería. Esto también ayuda a reducir el consumo de recursos del procesador y a mantener el dispositivo funcionando de manera óptima.

Aunque suene raro, es recomentable mantener la carga de la batería entre el 30% y el 70% para prolongar su vida útil. Además, hay que evitar niveles de carga permanentemente elevados y temperaturas altas, ya que pueden causar daños irreversibles. Además, es recomendable vaciar completamente la batería una vez al mes.

Por otro lado, lo ideal es realizar copias de seguridad periódicas o sincroniza tu dispositivo con servicios como Google o iCloud. Esto es especialmente importante antes de enviar tu equipo a reparar, ya que el servicio técnico oficial suele resetear y actualizar el software durante la reparación.

Asimismo, es importante limpiar y desinfecta regularmente tu teléfono móvil para evitar la acumulación de gérmenes. Utiliza alcohol isopropílico y papel absorbente o toallitas húmedas para limpiar suavemente la superficie del dispositivo. Además, utiliza accesorios originales del fabricante para evitar problemas y conservar la garantía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios