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Las ventas online en el sector de belleza crecen
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Las ventas online en el sector de belleza crecen

Por Federica Estrella
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Infozonamovilidades/4/4/18
domingo 24 de marzo de 2024, 10:10h

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Square ha presentado los resultados de su segundo estudio sobre el consumo en España. En este informe, la compañía ofrece una visión detallada de los cambios, preferencias e innovaciones que los consumidores españoles están demandando en la actualidad.

Para contextualizar, el año pasado estuvo marcado por la emergencia de nuevas tecnologías que prometen redefinir la forma en que los españoles consumen productos y servicios. La Inteligencia Artificial (IA) ha surgido como la principal fuerza impulsora de cambio, planteando nuevos retos y oportunidades para diversos sectores profesionales en nuestro país. Además, en los últimos años, ha habido un notable aumento en la conciencia climática a nivel mundial. Los consumidores españoles valoran cada vez más el compromiso de los negocios con el medio ambiente y la sostenibilidad al elegir dónde consumir. Esto destaca la necesidad de seguir buscando y apostando por prácticas sostenibles y transparentes que fortalezcan la confianza de los usuarios.

El sector de la restauración fue uno de los más afectados por la pandemia y se vio obligado a reinventarse. En este contexto, la tecnología se ha convertido en un aliado fundamental. Los menús digitales se han extendido en la mayoría de los locales y se han convertido en la opción favorita de los comensales españoles para consultar la carta. Además, el 58% de los comensales afirma recurrir a ellos con frecuencia. En cuanto al pago, el 46% prefiere pagar en efectivo a través del camarero, seguido de cerca por el pago con tarjeta a través del camarero, ya sea de forma tradicional (43,3%) o con tecnología contactless (35,6%). Esto demuestra que los comensales prefieren pagar en la mesa en lugar de en la barra. Por su parte, un 40,7% asegura que evitaría un restaurante si no pudiera pagar con tarjeta.

Otro aspecto destacado es el creciente interés por la digitalización y cómo esta ayuda a los negocios a centrarse en tareas más estratégicas. Los quioscos de autoservicio están ganando popularidad entre los comensales españoles, ya que solo el 12,5% se niega a utilizarlos para hacer sus pedidos directamente a través de un miembro del personal o camarero.

Si algo queda claro es que los consumidores españoles están demandando cambios y preferencias relacionadas con la tecnología en diversos sectores. La IA y la conciencia climática son factores clave en la forma en que los españoles consumen productos y servicios. En el sector de la restauración, los menús digitales y los pagos en la mesa son cada vez más populares, y los quioscos de autoservicio también están ganando aceptación entre los comensales. Estos hallazgos demuestran la importancia de la tecnología en la satisfacción de las demandas de los consumidores y en el crecimiento de los negocios en España.

4 de cada 10 consumidores afirman que evitarían un centro si no aceptara pagos con tarjeta

Al igual que en el sector de la restauración, el pago con tarjeta es el método favorito para los clientes en los centros de belleza y cuidado personal, aunque en este caso seguido muy de cerca por el efectivo. Además, 4 de cada 10 consumidores afirman que evitarían un centro si no aceptara pagos con tarjeta. En cuanto a las reservas, a los consumidores les gusta el trato personal a través de llamada telefónica o en persona. Sin embargo, están aumentando las opciones digitales como los sistemas de reserva en línea o los mensajes de texto/chat.

Para finalizar, es importante menconar que, las ventas online en este sector también están creciendo, aunque los consumidores siguen prefiriendo acudir a centros de confianza de forma presencial. El número de clientes que compra productos de belleza en línea ha aumentado un 11,5% respecto al año anterior, hasta el 33,2%.

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