www.zonamovilidad.es
Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 27 de marzo de 2024, 10:00h

Escucha la noticia

China se convierte en el primer mercado en implementar la interfaz de programación de aplicaciones (API) para la contraseña de un solo uso (OTP, por sus siglas en inglés), marcando un hito importante para el sector.

Esta API, que cumple con las especificaciones de Open Gateway, se está convirtiendo en el estándar de facto en la industria de las telecomunicaciones. La incorporación de esta tecnología por parte de los tres principales operadores chinos (China Mobile, China Telecom y China Unicom) destaca su compromiso con la seguridad y la innovación

La API OTP facilita la activación y entrega de una contraseña única al usuario final a través de un mensaje de texto (SMS)

La API OTP facilita la activación y entrega de una contraseña única al usuario final a través de un mensaje de texto (SMS), lo que verifica la identidad del usuario y asegura aplicaciones móviles y servicios en línea. Este desarrollo ofrece a los desarrolladores la posibilidad de integrar esta API en sus aplicaciones con la confianza de que es compatible con las redes nacionales administradas por los tres gigantes de telecomunicaciones, los cuales abarcan casi 1.300 millones de usuarios móviles y más de 1.700 millones de conexiones celulares, incluyendo más de 800 millones de conexiones 5G.

"El lanzamiento de la API de contraseña de un solo uso en el mayor mercado móvil del mundo demuestra el compromiso de los principales operadores de China para mantener a los 1.280 millones de usuarios de telefonía móvil del país a salvo de los ciberdelincuentes", apunta Mats Granryd, director general de la GSMA. "A medida que los casos de fraude en línea siguen creciendo tanto en alcance como en escala en todo el mundo, GSMA Open Gateway está equipando a los desarrolladores con las herramientas que necesitan para proteger a los usuarios en el espacio digital", destaca Granryd.

Ventajas de esta API

Esta API permitirá mejorar la seguridad en comparación con la autenticación de un solo factor, especialmente en escenarios de pago sin tarjeta, aumentando la confianza del consumidor y protegiendo a los usuarios del riesgo de fraude. Este aspecto es particularmente relevante en China, donde el Ministerio de Seguridad Pública resolvió 391.000 casos de fraude en telecomunicaciones y en línea entre enero y noviembre de 2023.

La API OTP cuenta con el respaldo de proveedores de la industria como Citic Telecom, Huawei y ZTE y se espera una mayor participación y apoyo al uso e integración de las APIs de red en el país.

Open Gateway

La iniciativa Open Gateway de la GSMA, que ha recibido un amplio apoyo de la comunidad global de telecomunicaciones, así como de proveedores, integradores y empresas de escalado hiperconvergente, ahora cuenta con la adhesión de 48 grupos de operadores móviles, representando 240 redes móviles y el 66% de las conexiones celulares globales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios