www.zonamovilidad.es
Por Federica Estrella
x
Infozonamovilidades/4/4/18
sábado 13 de abril de 2024, 14:00h

Escucha la noticia

Se prevé que para el año 2025, más del 20% de las viviendas en España serán consideradas como "inteligentes". Además, el 82% de los españoles están considerando la instalación de dispositivos tecnológicos en sus hogares en los próximos años. Estos dispositivos incluyen centrales de gestión, sensores, actuadores, soportes de comunicación y equipos terminales.

Uno de los aspectos que se puede automatizar en las casas inteligentes es la climatización. Esto ofrece importantes beneficios para los usuarios. En el caso de la empresa Daikin, líder en el sector de la climatización, la mayoría de sus equipos residenciales incluyen la posibilidad de ser controlados a través de la aplicación Daikin Onecta.

La evolución de la domótica

Para poner en contexto, la domótica se concibió para automatizar acciones cotidianas en el hogar, brindando control y confort a los usuarios. Con el tiempo, se ha extendido su funcionalidad y ahora es posible integrar sistemas de seguridad inteligentes, recibir notificaciones y alertas en tiempo real, acceder y controlar el hogar de forma remota, simular la presencia de personas y contar con servicios de monitoreo profesional.

Además, gracias a los avances tecnológicos, la domótica ha logrado reducir el consumo energético en los inmuebles hasta en un 30%. Esto significa un ahorro significativo en los costos de energía para los hogares que han implementado estas tecnologías.

Los beneficios de la domótica en el hogar

En cuanto a sus ventajas, los hogares que han integrado tecnologías domóticas también ven un aumento en el valor de sus inmuebles. En comparación con viviendas sin sistemas domóticos, se estima que el valor de estas propiedades puede aumentar hasta un 25%.

Además, la climatización domótica juega un papel fundamental en los hogares, ya que brinda mayor control, confort y eficiencia energética. Permite ajustar la temperatura de manera inteligente y adaptativa según las necesidades y preferencias de los usuarios.

Para finalizar, Daniel Jahedi Rojas, Responsable Postventa Sistemas de Control y Apps de Daikin España, ha dicho que “la domotización de la climatización ayuda a la reducción de la huella de carbono en los hogares, mejorando la eficiencia energética, reduciendo el desperdicio de recursos debido a la integración de equipos que, además, utilizan energía de fuentes renovables como la Aerotermia, promoviendo así un comportamiento más sostenible. Desde Daikin estamos apostando por el desarrollo de este tipo de tecnologías, que además son muy bien valoradas por el usuario, ya que repercuten directamente en su comodidad y usabilidad”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios