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La facturación de Orange cae en España un 1,3% en el último trimestre previo a la fusión

La facturación de Orange cae en España un 1,3% en el último trimestre previo a la fusión

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 24 de abril de 2024, 10:00h

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El Grupo Orange ha presentado sus resultados económicos relativos al primer trimestre del año (enero-marzo) que supone además los últimos datos a nivel nacional que se conocen previos a la fusión entre Orange España y el Grupo MásMóvil que ha permitido la creación de MasOrange.

En este sentido, la teleco francesa reporta una caída del 1,3% en la facturación local, a pesar de que ya se excluye de su presentación de resultados los datos de su filial. En concreto, Orange España facturó 1.149 millones de euros. Como contrapartida, la filial española crece en servicios de retail un 1,9% hasta los 809 millones de euros y aumenta su ARPU un 4,5%, que marca así su noveno trimestre consecutivo al alza. Hay que recordar que la compañía incluye en sus balances los datos hasta el día de la firma de la fusión: 26 de marzo de 2024.

En las tarifas convergentes, sus clientes pagan 57,5 euros, lo que supone 2,5 veces más que hace un año, mientras que en las de solo móvil gana 30 céntimos y llega a los 10,40 euros por cliente.

Por otro lado, Orange ganó 35.000 líneas móviles en el primer trimestre, pero pierde 17.000 clientes de fibra óptica FTTH. La caída continúa en los ingresos mayoristas que bajan un 16,5% hasta los 161 millones de euros, pero remonta con la subida en la venta de dispositivos que crece hasta los 178 millones, un 0,7% más.

MasOrange, un hito para la compañía francesa

La CEO del Grupo Orange, Christel Heydemann, ha aprovechado la presentación de resultados para celebrar la creación de MasOrange que es “un gran paso adelante en la ejecución del plan "Lead the Future" y para el desarrollo del Grupo en Europa”.

Durante el encuentro con analistas, la directiva ha puesto en valor la capacidad financiera de MasOrange que cuenta con un ratio de apalancamiento que baja de 4,6 veces el EBITDA a 3,5 veces por la generación de caja y las sinergias, valoradas en 490 millones de euros, en los que se incluyen unos 100 millones de sinergias comerciales y otros 50 millones con Euskaltel.

Además, Heydemann ha dejado claro que el objetivo a futuro de Orange con esta joint venture pasa por tomar el control, algo para lo que aún tendrán que esperar 24 meses. Concretamente, ha recordado que fruto de la operación, los franceses ingresan 4.400 millones de euros en dividendos, que mantendrán en cartera para la toma de control.

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