Durante el pasado año 2023, Orange España ha destacado el buen rendimiento de sus negocios de retail que crece por cuarto trimestre consecutivo en los servicios minoristas, logrando, por primera vez desde 2018 un crecimiento positivo interanual del 1,8%, hasta los 3.192 millones de euros. Asimismo, el EBITDAaL también aumenta un 12,2% en 2023, hasta los 1.246 millones de euros.
Buenas noticias también en el negocio B2B, cuyo segmento mejora un 6,9% sus cifras, cumpliendo así sus objetivos de crecimiento y contribuyendo a la buena evolución general de la teleco en nuestro país.
Los datos de dispositivos también son positivos, con un crecimiento fuerte del 12,5% hasta los 711 millones de euros en el ejercicio
Los datos de dispositivos también son positivos, con un crecimiento fuerte del 12,5% hasta los 711 millones de euros en el ejercicio, reafirmando su posición de liderazgo en este mercado con 3,5 millones de terminales vendidos.
Las malas noticias las protagonista el mercado de servicios mayoristas, cuyos ingresos caen un 9,6% hasta los 793 millones de euros, en gran parte afectados por los cambios regulatorios los precios de terminación de llamadas a móvil (MTR).
Inversiones a la baja a puertas de la fusión
Con la decisión positiva de Bruselas ya tomada respecto a la fusión, Orange reporta una caída en sus inversiones durante el pasado año del 12,5%, limitándose a apenas 755 millones de euros, lo que representa el 16% de sus ingresos.
Gracias a esto, la red FTTH de Orange en España cubre en la actualidad unos 17.101.000 hogares y negocios, tras ampliar su huella en 329.000 unidades inmobiliarias desde finales de 2022. A ello se suma el despliegue de la red XGSPON que permite velocidades de 10Gbps y que está presente ya en 1.503.000 inmuebles.
Por su parte, la cobertura 5G cerró el pasado año con el 84% de la población cubierta, lo que supone 6,6 puntos porcentuales más que hace un año.
Orange suma un 3,5% más de clientes
La teleco francesa en nuestro país continúa con buenos datos en el ámbito comercial y es que la cartera total de clientes ya suma 21.652.000 clientes a cierre del pasado año, lo que supone un 3,5% más, de los cuales 17.715.000 son de servicios móviles (un 4,5% más) y 3.938.000 son de banda ancha fija.
En este sentido, durante el pasado año la compañía ganó 37.000 nuevos clientes de fibra óptica, mientras que su televisión ya cuenta con 1.313.000 abonados, un 8,6% más que en 2022. Esto representa que uno de cada tres clientes de banda ancha ya tiene Orange TV.