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Por María García
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infozonamovilidades/4/4/18
jueves 25 de abril de 2024, 10:30h

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Unicaja ha renovado su compromiso con la optimización tecnológica al extender su colaboración con la empresa española Orizon, especializada en soluciones de rendimiento para sistemas centrales (mainframe).

Este acuerdo, que se prolongará hasta finales de 2024, tiene como objetivo principal mejorar el rendimiento de las aplicaciones y procesos de negocio de Unicaja a través del uso de tecnología avanzada y prácticas de gestión de rendimiento.

Orizon implementará su tecnología para proporcionar a Unicaja una visibilidad completa y trazabilidad de sus operaciones, desde el usuario hasta las diferentes unidades de negocio. Esto incluye el uso de indicadores clave de rendimiento (KPIs) para monitorizar cualquier cambio en el comportamiento de las aplicaciones que pueda impactar en el rendimiento de los sistemas. Esta capacidad de análisis detallado y continuo permitirá a Unicaja optimizar el consumo de recursos de sus sistemas centrales, lo que se traduce en un ahorro significativo de costes y una mejora en el cumplimiento de los niveles de servicio.

“Las oportunidades que abre la adopción de un estándar de mejora continua del rendimiento en un entorno tecnológico complejo y altamente cambiante son enormes y este nuevo proyecto demuestra cómo, en base a una cultura del rendimiento y a través del uso de las mejores prácticas, es posible reducir los costes de las infraestructuras y mejorar de forma simultánea la eficiencia, la disponibilidad y el tiempo de respuesta de las aplicaciones”, destaca Ángel Pineda, CEO de Orizon.

Oficina Técnica de Rendimiento apoyada en BOA

La colaboración entre Unicaja y Orizon comenzó en 2022 y desde entonces ha generado resultados positivos, como la reducción de la capacidad de procesamiento requerida y el consecuente ahorro de costes. Estos beneficios han motivado a Unicaja a no solo continuar, sino expandir su relación con Orizon, integrando aún más su metodología y tecnología en la operativa diaria del banco.

Además, Unicaja ha establecido una Oficina Técnica de Rendimiento (OTR) que utiliza la plataforma BOA de Orizon. Esta plataforma opera en cinco fases clave: la captura de datos de infraestructura, el censo de procesos, el análisis y detección de mejoras, el seguimiento de desarrollos de software y la verificación del impacto de las recomendaciones en los objetivos de la entidad.

Con BOA, Unicaja mantendrá su infraestructura tecnológica eficiente y fomentará una cultura de mejora continua del rendimiento dentro de la organización.

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