www.zonamovilidad.es

Telefónica Digital y el operador turco Evea firman una alianza para potenciar el sector M2M

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Con el objetivo de desarrollar oportunidades de negocio en el sector M2M, Telefónica Digital y el operador móvil turco Avea, han firmado de un acuerdo de colaboración, que incluye acciones como la cooperación tecnológica,  incluidas las labores de I+D en este tipo de tecnología entre máquinas, convenios de roaming, así como al ejecución de campañas de marketing y comerciales conjuntas. La alianza, pionera en el sector de M2M, pretende encontrar ‘nuevas fuentes de ingresos gracias a la expansión a otros mercados’, según informa Telefónica en comunicado de prensa.

Las compañías compartirán soluciones verticales de M2M y

promoverán el desarrollo de negocios de este tipo en el entorno de los servicios de casa y coche conectados, transporte, eficiencia energética, electrónica de consumo y Smart Cities. Además, ambas operadoras promoverán el uso de estándares de comunicación M2M a nivel internacional. Para ello, llevarán a cabo pruebas de carácter tecnológico y certificación de procesos de forma conjunta.

Las dos compañías también tienen el propósito de ampliar esta oferta de servicios a un gran número de mercados por lo que el acuerdo está abierto a establecer futuras alianzas con otros operadores.

“Existe un gran potencial en el negocio de M2M. La cooperación con Avea nos ayudará a desarrollar nuevas soluciones verticales y ampliar nuestra cobertura. Telefónica tendrá el privilegio del acceso al mercado turco mientras que Avea se beneficiará de las capacidades de cobertura de la red de Telefónica, así como de su larga experiencia en la provisión de comunicaciones M2M inalámbricas y su posición de liderazgo en mercados europeos y latinoamericanos”, señala Carlos Morales, Director de M2M de Telefónica Digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios