www.zonamovilidad.es

Google, Apple y Microsoft, los preferidos

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Apple y Google seguidas por Microsoft se imponen como las compañías tecnológicas más valoradas del sector, con las dos primeras como las que se esperan de mayor éxito en el futuro próximo, según los resultados de la 10ª oleada del Estudio Kar (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España realizada por Ipsos. Dentro del sector de Internet, la más amada es Google que cuenta con una favorabilidad del 77 por ciento de los encuestados, mientras que en el ámbito del hardware las simpatías ponen la balanza del lado de Apple con un 64 por ciento (seguido por Sony con el 38 por ciento). En lo que respecta al área del software, la elegida es Microsoft con un índice del 49 por ciento.

El estudio, que revela la opinión comparada entre periodistas, analistas financieros, políticos, académicos y directivos empresariales (en esta edición 300 encuestados y con la valoración de periodistas especializados para el sector de empresas tecnológicas y de electrónica de consumo); informa de que un 83 por ciento de los encuestados consideran las estrategias de la empresa de la manzana y del buscador preferido de Internet fundado por Page y Brin, como las más potentes y claras y las situan muy por encima de las de otras multinacionales del sector como

lo demuesgtran las cifras: Microsoft con el 53 por ciento, IBM el 32 por ciento, Sony con el 25 y HP con el 19 por ciento.

La positiva valoración de la calidad y los servicios ofrecidos la lidera nuevamente, según la oleada, Google con un destacado 83 por ciento. Al que le sigue, con alguna distancia, Apple con un 67 por ciento de favorabilidad. No obstante, los de Silicon ganan la partida al gran buscador, en cuanto a la preocupación por la satisfacción de los clientes, aspecto con el que consiguen una nota del 63 por ciento a favor frente al 54 por ciento de aquellos. En el siguiente escalón se sitúa Microsoft (41%) y Sony (38%). Tras los productos ofertados por Google, se sitúan los ofrecidos por Apple (67%), Sony (49%), Microsoft (48%) e IBM y HP (43%).

Los periodistas especializados consultados auguran más éxitos para los próximos años, en un 54 por ciento para Google, seguido por los que ven a la manzana de oro como la mayor triunfante con un 48 por ciento, seguido con alguna distancia por los fieles a Microsoft que obtiene el 26 por ciento.

En opinión de Antonio Imedio, Director de Servicio al Cliente de IPSOS España, las cifras demuestran "que el sector tecnológico goza de una buena reputación, reflejo de los constantes esfuerzos e innovación de todas las empresas que lo forman. En concreto, Internet es para el  66% de los encuestados en la 10ª oleada del estudio KAR el segundo sector más favoralble de la economía tan solo por detrás del Turismo (70%). Y no hay que bajar mucho más en el ranking para encontrar que el cuarto sector más favorable es la Informática (Hardware+Software) para el 53% de los participantes en el estudio”. Respecto a la empresa de la Red, añade que “el caso de Google debe considerarse casi como una gran excepción ya que no sólo es la única empresa de internet incluida en el estudio sino que además es considerada como la tecnológica más favorable, debido, problamente, a lo extendido de su uso y a que ya forma parte de la cotidaniedad de los encuestados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios