www.zonamovilidad.es

ShazamTV, la fiebre del tag, llega a Europa

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Jonathan Davis, jefe de Alianzas en Shazam, anunció la llegada a Europa de ShazamTV el pasado jueves 19 de abril durante la celebración de TheAppFest, aunque sin especificar la fecha exacta. De esta forma los usuarios de la aplicación Shazam no sólo podrán rastrear y taggear (etiquetar) melodías, sino todo tipo de contenido televisivo.

La finalidad de ShazamTV es añadir contenido adicional a cualquier serie, anuncio o película y, así, mejorar la experiencia de usuario al ofrecer posibilidades como descargar, ir a la web del anunciante, obtener la melodía de una escena o visualizar el contenido en YouTube, entre otras.

Un claro ejemplo de su funcionalidad se pudo ver durante la pasada SuperBowl, durante la cual se pudieron etiquetar y compartir todos los grandes anuncios que se estrenaron en el evento, e incluso hacer tag durante la actuación de Madonna que tuvo lugar en el intermedio y que daba como resultado la redirección al sitio de descarga del remix con el grupo LMFAO.

¿Y cómo saber en qué contenido se puede hacer tag?

Pues en todos aquellos spots, series, programas y películas en los que aparezca el logotipo de Shazam en la pantalla del televisor. En ese momento el usuario podrá abrir y utilizar la aplicación.

Además de esto, Shazam incorpora a sus funciones el empleo de la tecnología NFC para compartir el contenido que hemos descubierto con los amigos. De esta forma, la función de compartir se ve simplificada, ya que los tags se comparten con solo aproximar los dispositivos.

ShazamTV se considera un gran avance para todos aquellos amantes de la publicidad, la música o el cine, que continuamente tratan de recordar un spot, el jingle del mismo o la canción que acompaña una escena de una película; ya que hasta ahora tenían que recurrir a buscadores en Internet para averiguarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios