Ahorrar, ese concepto esquivo en estos tiempos, tiene una oportunidad para hacerse realidad con el lanzamiento de la plataforma web y móvil de Ofertia, que permite, en cualquier momento y lugar, acceder a catálogos, horarios, direcciones e información de ofertas y descuentos de las tiendas locales favoritas. También admite la búsqueda directa por productos, que localiza en las guías de las tiendas locales. Ofertia está disponible en la web www.ofertia.com, y sus aplicaciones, de descarga gratuita, pueden obtenerse tanto para iOS como para Android en las respectivas tiendas, App Store y Google Play.
Con su modelo, Ofertia, brinda al consumidor la posibilidad de consultar en la red los folletos de descuentos publicados por los establecimientos, por lo que facilita el verdadero aprovechamiento de las rebajas puntuales que lanzan comercios, como los supermercados de la zona de interés. Además, también se puede
activar la opción de ‘alertas’ para enterarse de las promociones en el momento que se producen.
La innovación también ofrece a los distribuidores la facilidad de llegar a potenciales compradores de su región a través de Internet o del móvil con sus catálogos y ofertas actuales, por lo que genera tráfico y ventas en las tiendas. En este sentido el asesor experto de la empresa, Julián de Cabo, señala que “Para los distribuidores Ofertia es un nuevo aliado en España que les permite ampliar su acceso al consumidor del Siglo XXI sin necesidad de grandes inversiones en tecnología.” En la actualidad, Ofertia cuenta con clientes relevantes en el mercado español como Caprabo, Cadena 88, Habitacle y ChupaChups.
Empresa española, surgida en Barcelona el año anterior por el ánimo emprendedor de Oriol Carreras, Thomas Roggendorf y Jaume Betrian, Ofertia, cuenta con el apoyo de Bonial International Group, especialista europeo en difusión de información geo-localizada para compras locales, además de con el respaldo de de kaufDA (web insignia del Grupo), que califica como la principal en Alemania en difusión de ofertas geo-localizadas. A este apoyo se suma la presencia como Asesor Experto de Julián de Cabo, profesor de IE Business School, reputado experto en nuevas tecnologías en España, que cuenta entre su experiencia profesional el haber sido CEO de Terra Networks España y VP de la Asociación Española de E-commerce.