La familia de smart cameras de Samsung irrumpe en el mercado para aportar a sus clientes la mejor experiencia fotográfica, grandes capacidades de edición, conectividad WiFi, almacenamiento en la nube (cloud) y enlace a redes sociales.
Daniel Molero, director de la División de Imagen Digital de Samsung Electronics explicó durante la presentación: "las smart cameras -cámaras inteligentes- revolucionan la experiencia en el mundo de la fotografía digital, tal y como la entendemos hoy en día. Nuestro objetivo es ser los primeros en responder a la demanda de los usuarios y ofrecerles nuevos servicios, capacidades y funcionalidades. Desde hoy, todos los aficionados a la fotografía van a poder, por fin, compartir al instante sus fotos y vídeos con familiares y amigos y almacenarlos de forma segura y perpetua".
La nueva familia de cámaras WB850F, WB150F, ST200F y la videocámara QF20 permiten sistema de Auto Back Up, de forma que envía directamente las fotografías seleccionadas al ordenador y descarga automáticamente la memoria del dispositivo. Además, el almacenamiento en red (cloud) gratuito, a trravés de Microsoft SkyDrive, admite hasta 7 GB de imágenes. Por otra parte,
Mobile Link (DLNA), vincula smartphones, tablets y televisión con la cámara, de forma que podemos ver las imágenes en cualquiera de ellos de forma instantánea.
En cuanto a sus características técnicas, tanto la WB850F, como la WB150F y la ST200F realizan fotos en alta calidad (HD), llevan lentes Schneider y zoom óptico 21x. La DV300 F incorpora doble pantalla LCD y múltiples funciones de edición. Finalmente la videocámara QF20, adaptada a zurdos y diestros, ofrece la capacidad de grabar en Full HD a 30 fps y su pantalla se ajusta automáticamente a la película que se haya filmado.
Las cámaras se encuentran en las tiendas habituales desde 199 euros.