www.zonamovilidad.es

La moda del BYOD se impone pero preocupa

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

BYOD, Más del 80 por ciento de los responsables de TI piensan que las empresas que tienen una política BYOD (Bring Your Own Device – Traiga su propio dispositivo) disponen de una ventaja competitiva respecto a otras organizaciones, de acuerdo con una reciente investigación encargada por BT.

La investigación, que analizó la actitud de los empleados respecto al uso de sus propios portátiles, tabletas y smartphones para cuestiones de trabajo e incluyó las respuestas de 2.000 usuarios y gestores de TI en once países, procedentes de una amplia variedad de sectores, sugiere que el BYOD es ya una realidad: cuatro de cada cinco compañías afirman que ya permiten utilizar los dispositivos móviles personales o lo harán en

los próximos 24 meses, y el 60 % de los empleados declara que ya les está permitido conectar sus propios dispositivos a la red corporativa.
El estudio revela que tanto los empleados como los responsables de la toma de decisiones de TI valoran positivamente las oportunidades que presenta el uso creciente de dispositivos personales en las redes corporativas. El 64 % de los responsables de TI considera que contar con una política BYOD permitirá a los empleados ser más productivos. El 48 % cree que también permitirá trabajar con más flexibilidad y el 47 % opina que permite a los empleados dar un mejor servicio al cliente. Este sentimiento es compartido por los interesados: el 42 % de los trabajadores por cuenta ajena que utiliza su propio dispositivo cree que, como resultado, es más eficiente y productivo.
A pesar de estos beneficios, los gestores de TI parecen estár intranquilos. Sólo uno de cada diez cree que todos los usuarios BYOD son conscientes de los riesgos y menos de uno de cada cinco creen que todos entienden los accesos y permisos relacionados con sus dispositivos móviles. Y parece que la preocupación de los responsables de TI está justificada. De los empleados entrevistados, uno de cada tres no ve “ningún riesgo” al utilizar su propio terminal en un contexto de trabajo y sólo una cuarta parte reconoce el significativo riesgo que plantea a la seguridad de la compañía.
Neil Sutton, vicepresidente de Portfolio Global de BT Global Services, señala ante los resultados del estudio: “Para hacer frente a estos desafíos, las empresas necesitan contar con una política clara, una combinación de las herramientas apropiadas para su implementación, la confianza para suministrarlas a los empleados y los procesos en el negocio que todo el mundo entienda y acepte. La seguridad TI ha sido siempre una combinación de personas, políticas, procesos y tecnología, y la mezcla correcta es incluso más crítica en los nuevos entornos de trabajo”. “Esta es la filosofía que está detrás de BT Assure –continúa-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios